Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam y Solarpack firman un acuerdo de suministro para 200 MVA en plantas fotovoltaicas

30/07/2019
Ingeteam y Solarpack firman un acuerdo de suministro para 200 MVA en plantas fotovoltaicas

Ingeteam ha firmado un contrato marco con la empresa vasca Solarpack mediante el cual ambas empresas han acordado el suministro de 200 megavatios de la solución Inverter Station de Ingeteam para plantas fotovoltaicas en España y Chile.

La firma de este acuerdo se enmarca dentro de la buena relación entre ambas compañías, que comenzó hace más de diez años y, aparte del suministro de equipos, incluye su puesta en marcha en las plantas de destino.

Las Inverter Stations de Ingeteam, tanto en su versión Skid como en su versión Skidless, integran no sólo los inversores fotovoltaicos con tecnología de 1500V, sino también todos los demás componentes para la conversión de la corriente continua de los paneles fotovoltaicos a corriente alterna, y de baja tensión a media tensión (transformador, celdas, etc.). Esta solución es capaz de suministrar hasta 7,2 MW en media tensión.

Además, Ingeteam suministrará también su sistema de control de planta PPC (Power Plant Controller) para cada una de las cinco plantas fotovoltaicas recogidas dentro del contrato marco.

Este suministro de equipos se distribuye entre tres plantas solares chilenas y dos plantas españolas que se encuentran actualmente en construcción.

Tipo: Noticia

Share: