Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam evita la emisión de más de 5,25 Toneladas de C02 con el uso de coches eléctricos en Sarriguren

26/03/2019
Ingeteam evita la emisión de más de 5,25 Toneladas de C02 con el uso de coches eléctricos en Sarriguren

Un centenar de empleados de Ingeteam en Sarriguren han logrado evitar la emisión a la atmósfera de más de 5,25 Toneladas de C02 con el uso de los tres coches eléctricos que pone a su disposición la empresa. Se trata de una iniciativa puesta en marcha en el Parque Tecnológico de la Ciudad de la Innovación, con la que se pretende reducir las emisiones de partículas contaminantes en los trayectos de los trabajadores a su puesto de trabajo, y entre las diferentes sedes de Ingeteam.

Durante el primer año de la puesta en marcha de la iniciativa, los empleados han realizado cerca de 650 desplazamientos en los que se han recorrido más de 75.000 kilómetros, lo que supone además un ahorro de 12.000 euros.

Inicialmente, este proyecto surge a partir de la idea de poner a disposición de los empleados que viajan con frecuencia a la fábrica que la empresa tiene en Sesma (ubicada a 60 km de distancia), vehículos que eviten la emisión a la atmósfera de CO² y otros gases o partículas nocivas.
No obstante, y debido a la gran acogida de la iniciativa por parte del personal, los vehículos se están utilizando para desplazamientos de los trabajadores a otras empresas del grupo en lugares como Zamudio (Bizkaia) o Beasain (Gipuzkoa), así como para otros fines laborales.
En Navarra Ingeteam dispone de dos localizaciones. Por un lado, las oficinas centrales están ubicadas en la ciudad de la Innovación, en Sarriguren, donde se encuentran los departamentos de I+D, comercial, RRHH, administración, logística, compras, sistemas (TI, PRL, Calidad) y Gerencia, contando con 264 trabajadores. Por otro lado, el centro productivo de Sesma es el encargado de fabricar los convertidores, inversores y cargadores de vehículo eléctrico. Con una plantilla de 285 personas aquí se llevan a cabo las labores de fabricación de los equipos y también tareas de aprovisionamiento, calidad y logística, estas últimas en estrecha colaboración con la sede de Sarriguren.

Tipo: Noticia

Share: