Ingeteam consolida su posicionamiento eólico y fotovoltaico en el mercado mexicano

20/03/2019
Ingeteam  consolida su posicionamiento eólico y fotovoltaico en el mercado mexicano

Ingeteam participa un año más en el evento eólico más importante de México: México WindPower 2019 que tendrá lugar los días 20 y 21 de marzo en el Centro Banamex de Ciudad de México. En el stand 412, Ingeteam presentará sus últimos avances en mantenimiento predictivo a través de su plataforma de análisis de datos Ingeboards y su portfolio global de servicios O&M. Además, la compañía pondrá a disposición de los visitantes sus novedades en sistemas de almacenamiento de energía y soluciones SCADA.

En el mismo Centro Banamex, en el stand C23, la compañía participará en la primera edición en el país de Solar Power México donde la compañía desplegará sus principales soluciones tecnológicas para plantas fotovoltaicas, servicios O&M, sistemas de monitorización y sistemas SCADA y de control de planta.

Además, Ingeteam presentará sus últimos avances en mantenimiento predictivo a través de su plataforma de análisis de datos Ingeboards.

Líder renovable en México

Ingeteam se ha consolidado como líder indiscutible en el sector renovable mexicano, tanto eólico como fotovoltaico. Ingeteam es la primera empresa del país en prestación de servicios de operación y mantenimiento con +2 GW de potencia eólica mantenida, lo que supone  ser responsable del mantenimiento de casi la mitad de la potencia total instalada en México y la empresa número uno en suministro de equipos de electrónica de potencia con casi 2.6 GW.

Además, la empresa, presente en el país azteca desde 1998, gestiona más de la mitad de la potencia solar que hay en el país. Ingeteam ha suministrado ya más de 800 MW en inversores fotovoltaicos para el mercado mexicano, convirtiéndose en uno de los fabricantes de inversores solares con más potencia instalada en el país. En el último año, este liderazgo se ha consolidado gracias a importantes contratos de O&M como el del parque eólico del Cortijo de 183 MW o el de la planta fotovoltaica de Hermosillo y Aura Solar III. Además, dispone de referencias destacables en sistemas PCYM de subestaciones elevadoras de parques eólicos y plantas fotovoltaicas y de maniobras de CFE, que han permitido a Ingeteam alcanzar más de 2.100 MW contratados y automatizadas hasta la fecha.

Oficinas en todo el país

Ingeteam dispone de oficinas en Juchitán de Zaragoza, en el estado de Oaxaca, y en la capital, en la Ciudad de México, ambas dedicadas a la prestación de servicios de operación y mantenimiento en parques eólicos y fotovoltaicos, a la comercialización de inversores fotovoltaicos y a la distribución de equipos y ejecución de proyectos para la automatización y protección de redes eléctricas de distribución y de subestaciones para evacuación de energías renovables.

La compañía desempeña además un importante papel social en las regiones en las que se encuentra. En el Istmo de Tehuantepec Ingeteam desarrolla proyectos de difusión y divulgación de las energías renovables entre los habitantes de la región contribuyendo de esta forma a una mejor implantación y conocimiento de las energías renovables.