Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam suministró más de 4 GW de convertidores eólicos en 2018

28/02/2019
Ingeteam suministró más de 4 GW de convertidores eólicos en 2018

Ingeteam Power Technology, proveedor global independiente de equipos de conversión eléctrica, ha anunciado hoy que suministró más de 4 GW de convertidores de energía eólica en todo el mundo durante el año 2018. Con un total de 45 GW de capacidad instalada hasta la fecha, la empresa sigue siendo el primer proveedor mundial indiscutible de convertidores de energía eólica.

El Grupo Ingeteam cerró el año con un aumento del 15 % en la facturación en comparación con el año 2017. Ingeteam logró estos sólidos resultados a pesar de las presiones de los precios en la cadena de suministro eólico debido a la creciente competencia entre los OEM, así como a la reciente desaceleración de la industria en Brasil e India, dos mercados estratégicos para Ingeteam.

El año pasado, la industria eólica en conjunto experimentó un período difícil en India y Brasil. Este hecho tuvo cierto impacto en nuestras ventas, pero la desaceleración se ha estabilizado y esperamos que los pedidos se recuperen con fuerza este año", afirma Ana Goyen, directora de Ingeteam Wind Energy.

De cara al futuro, Ingeteam  Power Technology, se beneficiará de la excelente perspectiva de crecimiento del sector eólico mundial, que podrá competir con otras fuentes de energía en un amplio abanico de condiciones de mercado. Este ambiente general tan alentador, combinado con una estabilización de los precios en todo el mundo y el fuerte enfoque de Ingeteam en la innovación y las alianzas con los clientes, sientan una base excelente para el rendimiento futuro de la empresa. Para el 2019, la empresa prevé un crecimiento constante de las ventas, con importantes ganancias en todos los mercados clave.

Más concretamente, las últimas inversiones en una planta de producción de alta tecnología en la India se están traduciendo en un fuerte impulso de las ventas. El feedback tanto de clientes locales como internacionales es sumamente positivo.

Este centro de producción altamente eficiente se basa en un diseño modular y cuenta con líneas de producción ágiles, de modo que podemos satisfacer rápidamente las necesidades de nuestros clientes. Aquí se demuestra que nuestro enfoque centrado en el cliente realmente está dando sus frutos. Nos complace anunciar que ya entregamos nuestras primeras unidades en 2018 y que nuestra cartera de pedidos está lista para afrontar el futuro. Anticipamos que aproximadamente el 25 % de la capacidad total que pretendemos suministrar en 2019 se fabricará en nuestra planta de Chennai”, continua Ana Goyen.

A lo largo de los años, la estrategia de Ingeteam para posicionarse como proveedor de soluciones completas para fabricantes de equipos eólicos ha demostrado ser muy exitosa. La empresa ofrece una amplia gama de equipos eléctricos probados de hasta 15 MW y servicios de operación y mantenimiento para aplicaciones tanto en onshore como en offshore.

Podemos suministrar equipos desde cualquiera de nuestras instalaciones de producción en Europa, Asia, América del Norte y del Sur aplicando los mismos estándares y conocimientos. También podemos dar un servicio y soporte más eficientes y especializados a los clientes desde nuestros centros de ventas y servicio ubicados estratégicamente en todo el mundo”, declara Ana Goyen.

En el sector eólico, Ingeteam ofrece soluciones para aerogeneradores de hasta 15 MW, incluyendo convertidores de potenciacontroladores de aerogeneradorCMSsistemas de gestión Smart SCADA y servicios de operación y mantenimiento. La empresa opera en todo el mundo y es el principal proveedor independiente del mundo de convertidores para aplicaciones eólicas con 45GW de capacidad instalada y un 9% de cuota de mercado. El primer ISP (Proveedor de Servicios Independiente) a nivel mundial con una potencia eólica mantenida de más de 8.6 GW. 

Sobre el Grupo Ingeteam
Ingeteam es un grupo internacional especializado en electrónica de potencia y de control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones) y proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización. En su gama de productos incluye generadores y motores eléctricos, así como bombas sumergibles Indar. Complementa la oferta de productos y sistemas con servicios de operación y mantenimiento. Desarrolla sus productos para los siguientes sectores: generación eólica, fotovoltaica, hidráulica y fósil, industria de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria, red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones abarcando el transporte y la distribución, buscando siempre una generación y un consumo energético más eficiente. La empresa opera en todo el mundo, con establecimiento permanente en 22 países, empleando a 3.900 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D, invirtiendo anualmente el 5,5% de su facturación.

Tipo: Noticia

Share: