Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam y Urban Ciclo: un año más juntos fomentando el uso de la bicicleta en Albacete

13/01/2019
Ingeteam y Urban Ciclo: un año más juntos fomentando el uso de la bicicleta en Albacete

Ingeteam y Urban Ciclo renuevan sus alianzas un año más con el objetivo de seguir fomentando el transporte de la bicicleta en Albacete. La empresa albaceteña de transporte en bicicleta, Urban Ciclo, comenzó en el año 2016 a prestar los servicios de mensajería interna de los centros de Ingeteam Power Technology - Service en Albacete. Un cronómetro de  14 km a la semana que acumula ya los 2.200 kms recorridos. La utilización de este servicio de mensajería en bicicleta, en lugar del convencional reparto con vehículos a motor,  ha evitado a Ingeteam la contaminación de 418 kilos de CO2.

Incentivar la bicicleta

Esta acción forma parte de la Campaña del fomento del uso de la bicicleta con la que Ingeteam fue pionera hace tres años al convertirse en la primera empresa de España que incentivaba económicamente a sus empleados por ir al trabajo en bicicleta. En concreto, la compañía incentiva con 1 euro al día a los trabajadores que van a su puesto de trabajo en bicicleta. Desde el inicio de la campaña, la cifra de empleados que usan este vehículo como medio de transporte para desplazarse al trabajo ha experimentado un importante crecimiento, aumentando de 5 a 52 personas.

Estos datos confirman el éxito de la campaña que tras su tercer año de funcionamiento ha conseguido reducir las emisiones de los vehículos, mejorar la salud y el bienestar general de los propios empleados, ya que el ejercicio diario contribuye a la reducción del estrés y la ansiedad, efectos que suponen un importante descenso del absentismo laboral. Acciones con las que Ingeteam refuerza su compromiso con el medio ambiente y con el desarrollo sostenible.

Urban Ciclo

Se trata de una empresa de ciclologística cuyo objetivo es difundir y promover el uso de la bicicleta en el entorno urbano de la ciudad de Albacete. Para ello, implantan sistemas más eficientes y alternativos al convencional reparto de mercancías y distribución de documentación al que se realiza con vehículos a motor, favoreciendo con ello la movilidad urbana, la reducción de gases y de ruidos en el entorno urbano, potenciando una ciudad sostenible, dinámica, accesible y moderna, acorde con las directivas y tendencias Europeas.

Tipo: Noticia

Share: