Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam participa en el proyecto del primer aerogenerador offshore de España

10/01/2019
Ingeteam participa en el proyecto del primer aerogenerador offshore de España

Ingeteam participa en el primer prototipo de aerogenerador offshore instalado en España y el primero en el sur de Europa de cimentación fija. A petición de Esteyco, líder del proyecto, la unidad de negocio de Ingeteam especializada en operación y mantenimiento de plantas de energía, por medio de su departamento de Alta Tensión, se ha encargado de la supervisión y análisis de los trabajos eléctricos del aerogenerador. Concretamente  ha trabajado en la conexión del cable submarino de media tensión que permitirá evacuar a tierra la energía de la turbina que genere el viento y la fabricación de una pieza exclusiva para la sujeción del cable de potencia. El prototipo, ha sido financiado en parte por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Liderado por la empresa Esteyco, en el marco del proyecto Elican, el aerogenerador marino de cinco megavatios de potencia, que ha sido construido en el Puerto de Arinaga, ya se encuentra instalado en la costa de Jinámar, junto a la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan). La energía que produzca será trasladada hasta la central eléctrica de Jinámar. Representa una innovación tecnológica muy relevante en las energías renovables marinas, ya que permite ahorrar costes y posibilita llevar su construcción casi a cualquier parte.

Este proyecto es un paso más en el posicionamiento de la empresa en el sector offshore, complementando la actividad que se viene desarrollando en otro proyecto europeo en el que Ingeteam participa como experto en sistemas eléctricos y como proveedor de convertidor para un prototipo de 10MW + offshore también financiado por la Unión Europea. Además, Ingeteam acaba de introducir una nueva gama de convertidores offshore de 5 a 15 MW para alcanzar los hitos de reducción de costos que el sector eólica offshore requiere.

Tipo: Noticia

Share: