DNV GL certifica el convertidor 2MW DFIG de Ingeteam

06/11/2018
DNV GL certifica el convertidor 2MW DFIG de Ingeteam

España, 6 de noviembre de 2018. Ingeteam, el principal proveedor mundial de equipos de conversión eléctrica, ha anunciado hoy que ha recibido la certificación de DNV GL por su convertidor Ingecon® Wind 2MW DFIG equipado con un estátor. Con este último logro, Ingeteam completa la gama de productos cubiertos por la certificación DNV GL, como los convertidores FC de media tensión y convertidores DFIG statorless, y demuestra su capacidad para satisfacer en todo momento los requisitos de calidad y seguridad de DNV GL en múltiples topologías de drive-train.

Los convertidores de potencia DFIG de baja tensión se han desarrollado con una solución FRT modular para optimizar su rentabilidad y cumplir los códigos de red internacionales más estrictos. Se trata de una tecnología madura utilizada por muchos de los principales fabricantes de turbinas, que ofrece grandes ventajas en cuanto a ahorro de costes y tamaño.

El Certificado de Componente de DNV GL confirma que el convertidor de Ingeteam se ha diseñado, documentado y fabricado de acuerdo con los conceptos de diseño, las normas específicas y los requisitos técnicos a escala mundial. También facilita el proceso de desarrollo de nuevas turbinas y acelera la integración de componentes en plataformas de aerogeneradores.

A día de hoy, los convertidores DFIG siguen siendo la topología de drive-trains más fiables, eficientes y competitivos en cuanto a coste”, explica Ion Etxarri Sangüesa, responsable del equipo de Calidad de I+D de Ingeteam Wind Energy. “Nuestra serie de convertidores DFIG ofrece productos con un coste competitivo para cada mercado y aplicación. Dichos convertidores ofrecen un comportamiento muy respetuoso con la red, incluyendo FRT, SCR y SSR, lo que explica por qué se utilizan en todo el mundo y, en concreto, por qué obtienen tan buenos resultados en mercados emergentes como la India y Brasil. Nuestros convertidores 2MW DFIG se pueden modular para ofrecer soluciones personalizadas que minimicen de forma eficaz el LCoE del aerogenerador”, comenta Etxarri Sangüesa.

Nos complace continuar nuestra colaboración con Ingeteam y dar apoyo a la empresa en sus esfuerzos para demostrar la calidad de sus productos. Esta nueva certificación es un paso más en la excelente relación de trabajo que con los años hemos forjado con Ingeteam. El certificado destaca los requisitos de calidad de Ingeteam en cuanto a seguridad y fiabilidad de sus productos”, concluye Kim Mørk, vicepresidente ejecutivo de Certificación de renovables de DNV GL.

Sobre DNV GL

DNV GL es una empresa de gestión de riesgos y garantía de calidad a escala mundial. Impulsados por nuestro propósito de salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente, ayudamos a nuestros clientes a avanzar en la seguridad y la sostenibilidad de su negocio. Con actividad en más de 100 países, nuestros profesionales se dedican a ayudar a los clientes en sectores como el marítimo, petróleo y gas, energía y renovables y otros, para que el mundo sea más seguro, más inteligente y más respetuoso con el medio ambiente. www.dnvgl.com

Sobre Ingeteam

El Grupo Ingeteam se especializa en electrónica de potencia y de control, generadores y motores (comercializados a través de la marca Indar) y proyectos de ingeniería eléctrica y automatización. En el sector eólico, Ingeteam ofrece soluciones para aerogeneradores de hasta 15 MW, incluyendo convertidores de potencia, generadores, controladores de aerogenerador, CMS, sistemas de gestión Smart SCADA y servicios de operación y mantenimiento. La empresa es el principal proveedor independiente del mundo de convertidores para aplicaciones eólicas. Actualmente, Ingeteam cuenta con 3900 empleados y su presencia mundial incluye instalaciones de fabricación en Europa, Asia, América del Norte y del Sur, y centros de ventas y servicios estratégicamente ubicados en todo el mundo. Ingeteam se caracteriza por su compromiso con el I+D y el desarrollo de una tecnología patentada para satisfacer las necesidades de los clientes. www.ingeteam.com