Ingeteam abre una nueva planta de producción de alta tecnología para turbinas eólicas en la India

11/10/2018

España, 9 de octubre de 2018. Ingeteam, proveedor global independiente de equipos de conversión eléctrica y de control de aerogeneradores, ha anunciado hoy que acaba de abrir una nueva planta de producción en las cercanías de Chennai para satisfacer la demanda de convertidores de energía eólica y armarios de control de los fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) nacionales e internacionales con operaciones en la India.

Ubicada en la región de Tamil Nadu, la nueva planta de 3.500 m² de Ingeteam está equipada con tecnología de producción de última generación. La planta de producción en la India fabricará componentes eléctricos siguiendo los mismos estándares y procesos estrictos que el resto de instalaciones de producción de Ingeteam en España, Estados Unidos y Brasil.

La nueva planta ha sido creada especialmente para satisfacer las necesidades de un mercado prometedor y exigente, como la India. Este centro de producción, altamente eficiente y económico, se basa en un diseño modular que se puede modificar fácilmente. Las líneas de producción son extremadamente ágiles, por lo que pueden adaptarse rápidamente para cumplir con los requisitos de nuevos clientes. Además, la disponibilidad de espacio permitirá a Ingeteam expandir sus instalaciones a petición de cada cliente. La producción en la nueva planta comenzó en agosto, y las primeras entregas realizadas en septiembre. La producción en serie comenzó en octubre.

«Con esta nueva planta podemos aumentar nuestra capacidad de entrega de productos fiables y de alta calidad a los fabricantes de aerogeneradores en el mercado indio, que es extremadamente competitivo. La decisión de fabricar a nivel local se basó en el potencial del mercado indio, por su proteccionismo y por el alto potencial de su gente», afirma Ana Goyen, directora de Ingeteam Wind Energy. «Nuestros clientes pueden contar con nosotros para servirles con los mismos parámetros de calidad, fiabilidad y competitividad que siempre han estado en el epicentro de Ingeteam. Este es un paso estratégico más para posicionarnos en este mercado de rápido crecimiento, pero legalmente seguro, como el principal proveedor mundial de convertidores de energía eólica», concluye.

Ingeteam entró en el mercado indio muy pronto, y se ha consolidado con una cuota de mercado del 9%. En 2017, el 35% de la capacidad eólica de 4,148 MW instalada en India ese año estaba equipada con la tecnología de Ingeteam.

"Aunque el mercado eólico de la India se ha desacelerado debido a problemas regulatorios y comerciales, no tenemos dudas de que volverá a recuperarse y continuará con la tendencia de crecimiento que ha marcado en los últimos años. Los fundamentos de crecimiento están ahí y este mercado sigue siendo un área clave de inversión para Ingeteam a largo plazo”, comentó Goyen.

La India es un país en vías de desarrollo que cuenta con una creciente necesidad de energía y unos recursos fósiles limitados. Por este motivo, el Gobierno indio ha priorizado el desarrollo de las energías renovables, en especial la energía eólica y la solar. La drástica reducción en los precios energéticos ha demostrado el éxito de esta política. Se espera que el mercado indio siga su rápido desarrollo, ya que el Gobierno busca alcanzar sus objetivos de 175 GW de capacidad renovable para el 2022, de los cuales 60 GW provendrán únicamente de la energía eólica.

Sobre Ingeteam

Ingeteam Group se especializa en electrónica de potencia y de control, generadores y motores (comercializados a través de la marca Indar) y proyectos de ingeniería eléctrica y automatización. En el sector eólico, Ingeteam ofrece soluciones para aerogeneradores de hasta 15 MW, incluyendo convertidores de potencia, generadores, controladores de aerogenerador, CMS, sistemas de gestión Smart SCADA y servicios de operación y mantenimiento. La empresa es el principal proveedor independiente del mundo de convertidores para aplicaciones eólicas. Actualmente, Ingeteam cuenta con 3900 empleados y su presencia mundial incluye instalaciones de fabricación en Europa, Asia, América del Norte y del Sur, y centros de ventas y servicios estratégicamente ubicados en todo el mundo. Ingeteam se caracteriza por su compromiso con el I+D y el desarrollo de una tecnología patentada para satisfacer las necesidades de los clientes.

www.ingeteam.com