Ingeteam presentará sus últimos desarrollos en Intersolar Europe 2018

18/05/2018
Ingeteam presentará sus últimos desarrollos en Intersolar Europe 2018

Un año más, Ingeteam estará presente en el evento de referencia a nivel mundial del sector solar: Intersolar Europe. Puedes cerrar una cita con Ingeteam aquí. En su stand de 150 m2, la compañía desplegará sus principales productos y soluciones tecnológicas para plantas fotovoltaicas, sistemas de control, monitorización y automatización, así como inversores de baterías.

Además, Ingeteam presentará sus últimos avances en mantenimiento predictivo a través de su plataforma de análisis de datos Ingeboards. Precisamente, es el sector de la operación y el mantenimiento en el que la compañía se ha establecido como líder global gracias a su cartera de contratos que supera los 12 GW de potencia mantenida en plantas de generación de energía renovable. Ingeteam mantiene actualmente más de 25.000 inversores fotovoltaicos en más de 500 plantas en todo el mundo.

Inversor central de 1.500V

En su stand, Ingeteam presentará la última versión de su inversor de 1500Vdc INGECON® SUN PowerMax Serie B, con el que se puede alcanzar una potencia de 1.800 kVA hasta 30ºC en un único bloque de potencia. Se logra así una densidad de potencia de 317kW/m3. Gracias a este potente inversor y a la posibilidad de conectar hasta cuatro inversores al mismo devanado de baja tensión del transformador, Ingeteam alcanza hasta 7,2 MVA en una única Power Station con tecnología de 1.500Vdc.

Una de las principales novedades de este inversor es su sistema atrapa-arenas, gracias al cual se asegura la máxima protección contra el ingreso de partículas en suspensión. Este sistema es el usado en los equipos que se están suministrando para la planta fotovoltaica más grande del mundo, el parque solar Sweihan PV en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

La versión en 1.000Vdc de este inversor es capaz de entregar 1.275 kVA hasta 35ºC de temperatura ambiente.

Inversor de string de 1500V hasta 144kW

Este inversor trifásico sin transformador supone una de las principales novedades que Ingeteam presenta en la feria de Múnich, como el próximo lanzamiento de la compañía en inversores de string. Pensado principalmente para sistemas comerciales, industriales y de gran escala, el nuevo inversor INGECON SUN 125TL será capaz de alcanzar una potencia de 144 kW (conectado a una red de 690Vac) que supondrá un récord en el mercado. Este modelo de inversor estará disponible en 2019.

Inversor de string de 1000V hasta 110kW

Este inversor trifásico sin transformador, presentado en la pasada edición de Intersolar Europe, despliega una de las mayores densidades de potencia del mercado actual de inversores de string. Gracias a su tecnología de última generación, el inversor INGECON SUN 100TL soporta huecos de tensión, puede inyectar potencia reactiva y es capaz de inyectar hasta 110 kW a 50ºC de temperatura ambiente (conectado a una red de 440Vac). Su diseño ha sido pensado para minimizar los costes de cableado e instalación para poder reducir los OPEX y CAPEX (no necesita cable de neutro ni cajas de agrupación de strings). Además, integra de serie comunicación Wi-Fi y Ethernet.

Inversores de string entre 2.5 y 40 kW

Los visitantes al stand de Ingeteam podrán ver también los inversores de string más pequeños de la compañía. Con un sistema doble de seguimiento del punto de máxima potencia, estos inversores son aptos para sistemas de autoconsumo y han sido concebidos para extraer la máxima potencia del sol. La versión monofásica de esta familia de inversores entrega entre 2,5 y 6 kW, mientras que la versión trifásica llega hasta los 40 kW.

Inversor híbrido FV+baterías

El inversor híbrido de Ingeteam, INGECON® SUN STORAGE 1Play, también estará en Múnich. Este inversor monofásico y sin transformador, originalmente concebido para sistemas aislados, puede funcionar conectado a la red pública en modo autoconsumo, modo back-up o modo soporte de red. Además, integra de serie una entrada fotovoltaica y puede también operar como un inversor fotovoltaico de conexión a red sin baterías.

La edición de este año de la feria Intersolar Europe se celebrará en el recinto ferial Messe München de Múnich, del 20 al 22 de junio.

Reúnase con Ingeteam en Múnich en el stand 240, Hall B3. Puede cerrar una cita con nosotros aquí.