Ingeteam desarrolla equipos para el sector energético africano

28/02/2018
Ingeteam desarrolla equipos para el sector energético africano

Ingeteam ha obtenido un pedido para suministro de equipos y puesta en marcha de tres subestaciones eléctricas situadas al sur de Malawi, concretamente en Bangwe, Fundis Cross y Nkula. Esta última ciudad alberga también la central hidroeléctrica más antigua del país. La compañía estatal para la generación, transmisión y distribución de electricidad de Malawi (ESCOM) ha invertido más de 5 millones de euros para la construcción y remodelación de subestaciones eléctricas, con el objetivo de mejorar la calidad del suministro eléctrico. En este proyecto, Ingeteam ha fabricado el sistema completo de protección y control para tres subestaciones eléctricas

Subestación Eléctrica Malawi

Hace un mes Ingeteam recibió la visita de personal ESCOM, en sus instalaciones situadas en el Parque Tecnológico de Zamudio, para la realización de las pruebas de aceptación en fábrica FAT (Factory Acceptance Tests), del sistema completo de Protección y Control, diseñado y fabricado por Ingeteam. En la actualidad los equipos ya se encuentran en Malawi donde se desplazarán técnicos de Ingeteam próximamente para realizar la puesta en marcha de las subestaciones eléctricas.

Este proyecto contribuirá a mejorar significativamente la red de distribución en el país y permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de Malawi. Este suministro consolida el posicionamiento de la compañía en el desarrollo de equipos para el sector energético africano.

Ingeteam ha trabajado en proyectos similares para otras compañías en el continente africano. Así, a las referencias en Malawi se unen a las anteriormente instaladas, y plenamente operativas, en Marruecos, Sudáfrica, Angola, Egipto, Kenya, Guinea, Burkina faso, entre otros.

Ingeteam en Sudáfrica

Cabe destacar que Ingeteam cuenta con una filial en Sudáfrica desde hace 5 años, en Midrand, localidad cercana a Johannesburgo, con una superficie de 540 m2 repartidos entre oficinas, showroom y bancos de pruebas. En este tiempo se ha convertido en un referente en el sector energético del país, tanto en plantas fotovoltaicas, como eólicas. Además, opera en los sectores de transmisión y distribución de electricidad, tracción ferroviaria y ha suministrado postes de recarga para vehículos eléctricos para uso público.

Tipo