Ingeteam colabora con la University of British Columbia en un estudio para el sector de la mineria

10/11/2017

Ingeteam colabora en un proyecto de investigación y desarrollo junto con la University of the British Columbia (UBC) en el campo de la mejora de la eficiencia de los molinos de bolas mediante el uso de velocidad variable.

Los resultados preliminares de este proyecto se han presentado con éxito en las principales firmas de ingeniería en el campo del procesamiento de minerales con sede en Vancouver, entre las que se encontraban HATCH, FLOUR, AMEC - FW, AUSENCO, TETRA TECH.

La operación se llevó a cabo en dos minas diferentes, ubicadas en la columbia británica, Canadá. Durante la primera parte del proyecto se recolectó una cantidad significativa de minerales, y en la segunda parte del proyecto se analizaron las muestras de mineral en las instalaciones de la UBC. Con los resultados, el equipo de la UBC pudo desarrollar modelos y simulaciones, que muestran los beneficios obtenidos con el uso de variadores de velocidad, tanto en relación al rendimiento como a la energía específica. Los variadores de velocidad INGEDRIVE™ incorporan estos conocimientos para mejorar la eficiencia en la industria de procesamiento de minerales.