Ingeteam pedalea con El Reto de Pablo contra el cáncer

28/09/2017
Ingeteam pedalea con El Reto de Pablo contra el cáncer

Recaudar fondos para la investigación del Neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil. Este es el objetivo que persigue la iniciativa El Reto de Pablo impulsado por Ingeteam y que consiste en recorrer en modalidad de BTT-Non Stop los 650 km que unen Barcelona con Albacete. La marcha arrancará el próximo jueves, 5 de octubre, a las 09.00 horas en el Hospital barcelonés de San Joan de Déu.

La carrera discurrirá por las ciudades de Tarragona, Castellón, Valencia y Albacete, donde llegará el sábado día 7 de octubre.
El recorrido completo será el siguiente:

- 16:30 horas del jueves 5, llegada a Bonastre (Tarragona). Total recorrido: 91 km.
- 19:00 horas del jueves 5, llegada a La Selva del Camp (Tarragona). Total recorrido: 127 km.
- 04:30 horas del viernes 6, llegada a Xerta (Tarragona). Total recorrido: 236 km.
- 09:00 horas del viernes 6, llegada a San Mateo (Castellón). Total recorrido: 316 km.
- 11:00 horas del viernes 6, llegada a Salsadella (Castellón). Total recorrido: 350 km.
- 14:00 horas del viernes 6, llegada a Nules (Castellón). Total recorrido: 395 km.0
- 18:00 horas del viernes 6, llegada a Sagunto (Valencia). Total recorrido: 425 km.
- 23:00 horas del viernes 6, llegada a Buñol (Valencia). Total recorrido: 506 km.
- 04:00 horas del sábado 7, entrada en la provincia de Albacete (Balsas de Ves). Quedarán 80 km para llegar a Albacete.
- 06:00 horas  del sábado 7, llegada a Alcalá del Júcar. Total recorrido: 600 Km.
- Entre las 12-14 horas del sábado 7, llegada a Albacete, meta en la Plaza del depósito del Sol, pasando por el carril bici de Valdeganga

El Reto de Pablo ha sido una de las iniciativas premiadas en el concurso de las becas ‘Persigue Tus Sueños’ de GAES donde José Luis López Cabezuelo, protagonista de este reto deportivo, recibirá 3.500€ por desempeñar esta hazaña con una meta solidaria: Destinar el dinero a la investigación del Neuroblastoma a través de NEN (la Asociación de Familiares y Amigos de Pacientes con Neuroblastoma).

Ingeteam, dentro de sus compromisos de Responsabilidad Social Corporativa, colaborará con el Reto de Pablo aportando el coche escoba que acompañará a José Luis durante los 650 kms del recorrido y ofreciendo una donación económica a la Asociación NEN. Además, varios trabajadores integrantes del equipo Ingeteam-Rumbo acompañarán a José Luis durante el recorrido.

Vinculado al Reto de Pablo se ha creado esta plataforma de colaboración, en la que se ha fijado el objetivo de alcanzar 6.000€ en 100 días. Todas las cantidades recaudadas se destinarán íntegramente a la Asociación Nen para la financiación de proyectos de investigación y estudios sobre esta enfermedad, que se desarrollan actualmente en hospitales públicos de toda España.

La semilla del reto

La semilla de este Reto nació hace un año con la pregunta del pequeño Pablo, hijo de José Luis de 4 años y diagnosticado de un cáncer infantil llamado Neuroblastoma: “Papá, ¿por qué hemos dejado de ir a las carreras de bicicleta de montaña?” Esta pregunta  se transformó así en la “semilla” del reto deportivo en BTT ElRetoDePablo: Viajar de Barcelona (donde Pablo recibió la última parte de su tratamiento), hasta Albacete (de donde es natural toda la familia) en bicicleta bajo la modalidad ‘NON STOP’ (es decir, haciendo el menor número de paradas posible).

Un reto que transmite valores de esfuerzo, superación y solidaridad con la bicicleta como protagonista. Todos ellos, valores altamente alineados al ADN de Ingeteam que no ha dudado en sumarse a este Reto y apoyar al pequeño Pablo a través de su política de responsabilidad corporativa, reafirmando así su compromiso con la sociedad en la que se ubica, retornando a la ciudadanía lo mucho que le aporta.