Actualidad

Noticias de ingeteam

Entradas/salidas distribuidas sobre el bus RTSX en INGESYS IC2

11/07/2017
Entradas/salidas distribuidas sobre el bus RTSX en INGESYS IC2

El sistema de control INGESYSTM IC2 permite dar respuesta tanto a soluciones de control con entradas/salidas centralizadas como distribuidas.

Hasta ahora el INGESYSTM IC2 incorporaba entradas/salidas distribuidas basadas en el bus standard CAN y en unidades de adquisición de I/Os con cabeceras CAN.

Esta opción inicial, se ha completado con la posibilidad de un sistema de entradas/salidas distribuidas basado en el bus propiedad de Ingeteam, denominado RTSX, con el desarrollo de unidades cabecera específicas para este bus.

Esta opción de entradas/salidas distribuidas a través del bus RTSX, presenta las siguientes ventajas respecto a la arquitectura distribuida basada en el bus CAN:

  • Expansión mediante un bus de fibra óptica que permite mayores distancias, hasta 50m, en fibra de plástico, y hasta 250m, en fibra HCS, entre dos elementos del bus, mejor comportamiento ante EMC y una mayor velocidad de transmisión 10Mb/s
  • Mayor simplicidad de uso para el usuario.  El bus RTSX presenta un alto grado de integración dentro del controlador INGESYS IC2, permitiendo que las E/S distribuidas se comporten como E/S locales al controlador, facilitando al usuario la programación y monitorización de las mismas
  • Coste optimizado

En la unidad procesadora del controlador INGESYSTM IC2, el bus RTSX se aloja como uno más de las opciones de buses de campo disponibles. En la figura se puede observar una unidad procesadora del INGESYSTM IC2 con el puerto de bus RTSX:

Las unidades remotas, INGESYSTM IC2-RIO en RTSX, permiten la opción de dos interfaces de fibra, denominados RTSX IN y RTSX OUT respectivamente para la creación de cadenas de remotas o Daisy-chain, de esta manera, se simplifica el cableado al eliminar las estrellas ópticas, con el consiguiente ahorro de coste.

esquema del bus de fibra RTSX


Leire de Olabarria | Automation Devices Sales Engineer

Tipo: Noticia

Share: