Actualidad

Noticias de ingeteam

El viceconsejero de Industria y Energía del gobierno vasco han visitado las nuevas instalaciones de Ingeteam en Estados Unidos

19/10/2011
El viceconsejero de Industria y Energía del gobierno vasco han visitado las nuevas instalaciones de Ingeteam en Estados Unidos

El Viceconsejero de Industria y Energía de Gobierno Vasco, Xabier Garmendia, y el Director del Ente Vasco de la Energía (EVE), José Ignacio Hormaeche, junto con representantes de las Cámaras de Comercio de Bilbao, Gipuzkoa y Araba y miembros del Clúster de Energía,  han visitado las instalaciones de Ingeteam Inc, en Milwaukee (EEUU), en el marco de una misión económico-empresarial a la costa este de Estados Unidos del Gobierno Vasco.
 
En la visita a la planta pudieron comprobar de primera mano la puesta en marcha de la fabricación de las primeras unidades de los convertidores eólicos y el avance de las obras del layout de la fabricación de generadores eólicos, así como el de los convertidores (inversores) solares fotovoltaicos. Ingeteam Inc supuso una inversión de más de 12 millones de euros por parte de la compañía.

La actividad de la empresa, que cuenta con 50 trabajadores por el momento, se centra principalmente en el sector energético, dedicándose a la fabricación de generadores y convertidores eólicos así como inversores fotovoltaicos para cubrir las necesidades del mercado norteamericano.

La nueva fábrica va a posibilitar la producción de equipos por el equivalente a 7.500 MW anuales, que permitirán cubrir las necesidades de los clientes de Ingeteam en este país. En estas instalaciones se fabrican varias gamas de producto convertidor-generador cubriendo rangos de 1,5 a 5 MW de potencia para la aplicación eólica. Para el mercado solar fotovoltaico la producción de convertidores (inversores) cubrirá el rango de 2,5 a 500 kW.

Tipo: Noticia

Share: