Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam ratifica su continuidad con el programa secuelas de AFANION

02/06/2017
Ingeteam ratifica su continuidad con el programa secuelas de AFANION

Ingeteam suscribió el pasado año un acuerdo de colaboración con la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha AFANION, para apoyar la puesta en marcha del Programa Secuelas. Desde entonces y hasta hoy, un centenar de niños han recibido tratamiento en el marco de este programa. Ingeteam seguirá apoyando un año más este proyecto que reafirma su compromiso con la sociedad en la que se ubica, retornando a la ciudadanía lo mucho que le aporta.

A lo largo de este año, Ingeteam y sus trabajadores han realizado diversas actividades solidarias. Este viernes se realizará una Jornada de voluntariado corporativo medioambiental, que se celebrará en el Jardín botánico de Castilla-La Mancha. Los trabajadores de Ingeteam, junto a miembros de AFANION, participarán en una yinkana ecológica y en una de serie de talleres que culminarán con la plantación de un árbol y la inauguración de una placa conmemorativa de ambas instituciones.

Programa secuelas de AFANION

Los avances en la medicina de las últimas décadas han permitido el aumento del número de supervivientes en oncología pediátrica. La mayor supervivencia ha hecho que sean visibles secuelas de distinto grado a corto, medio y largo plazo; motivadas por la enfermedad y/o por los tratamientos. Este aumento en la esperanza de vida, asociado principalmente a la mayor agresividad de los procedimientos terapéuticos, se ha acompañado de un gran número de consecuencias físicas, psicológicas y sociales que tienen un impacto negativo en la calidad de vida de los jóvenes supervivientes.

Por todo esto, AFANION implantó en 2015 un programa para abordar de forma integral la detección, prevención y rehabilitación de estas secuelas, con el nombre de Servicio de Atención a Secuelas.

Tipo: Noticia

Share: