Ingeteam presentará sus últimos desarrollos en Intersolar Europe 2017

11/05/2017
Ingeteam presentará sus últimos desarrollos en Intersolar Europe 2017

Un año más, Ingeteam estará presente en el evento de referencia a nivel mundial del sector solar: Intersolar Europe. En su stand de 150 m2, la compañía desplegará sus principales soluciones tecnológicas para plantas fotovoltaicas, sistemas de almacenamiento de energía, autoconsumo y movilidad eléctrica.

Además, Ingeteam presentará también sus novedades en cuanto a servicios de operación y mantenimiento, un sector en el que la compañía se ha establecido como líder global gracias a su cartera de contratos que supera los 10 GW de potencia mantenida en plantas de generación de energía renovable. Ingeteam mantiene actualmente más de 25.000 inversores fotovoltaicos en más de 500 plantas en todo el mundo.

Inversor central de 1.500V
En su stand, Ingeteam presentará la última versión de su inversor de 1,500Vdc INGECON® SUN PowerMax Serie B, con el que se puede alcanzar una potencia de 1.640 kVA hasta 30ºC en un único bloque de potencia. Se logra así una densidad de potencia de 326kW/m3. Gracias a este potente inversor y a la posibilidad de conectar hasta cuatro inversores al mismo devanado de baja tensión del transformador, Ingeteam alcanza hasta 6,55 MVA en una único Power Station con tecnlogoía de 1.500Vdc.
La versión en 1.000Vdc de este inversor es capaz de entregar 1.165 kVA hasta 35ºC de temperatura ambiente.

Inversor de string de 100kW
Este Nuevo inversor trifásico presente una de las mayores densidades de potencia del mercado actual de inversores de string, ya que logra entregar hasta 1,47 kW/kg. Gracias a su tecnología de última generación, este inversor soporta huecos de tensión, puede inyectar potencia reactiva y es capaz de inyectar hasta 110 kW a 50ºC de temperatura ambiente. Su diseño ha sido pensado para minimizar los costes de cableado e instalación para poder reducir los OPEX y CAPEX (no necesita cable de neutro ni cajas de agrupación de strings). Además, integra de serie comunicación Wi-Fi y Ethernet.

Inversores de string entre 2.5 y 40 kW
Los visitantes al stand de Ingeteam podrán ver también los inversores de string más pequeños de la compañía. Con un sistema doble de seguimiento del punto de máxima potencia, estos inversores son aptos para sistemas de autoconsumo y han sido concebidos para extraer la máxima potencia del sol. La versión monofásica de esta familia de inversores entrega entre 2,5 y 6 kW, mientras que la versión trifásica llega hasta los 40 kW.
Inversor híbrido FV+baterías

El inversor híbrido de Ingeteam, INGECON® SUN STORAGE 1Play, también estará en Múnich. Este inversor, originalmente concebido para sistemas aislados, puede funcionar conectado a la red pública en modo autoconsumo, modo back-up o modo soporte de red. Además, integra de serie una entrada fotovoltaica y puede también operar como un inversor fotovoltaico de conexión a red sin baterías.

Punto de carga de vehículos eléctricos
Finalmente, las estaciones de carga de vehículos eléctricos también estarán presentes en Intersolar. Este año, los visitantes podrán probar el punto de carga INGEREV® CITY Duo, una estación dual que permite la recarga simultánea de dos vehículos eléctricos.
La edición de este año de la feria Intersolar Europe se celebrará en el recinto ferial Messe München de Múnich, del 31 de mayo al 2 de junio.

Reúnase con Ingeteam en Múnich en el stand 430, Hall B2.