Actualidad

Noticias de ingeteam

Primer contrato de mantenimiento de máquinas Vestas en España y Polonia

21/11/2016
Primer contrato de mantenimiento de máquinas Vestas en España y Polonia

Se trata de 39 aerogeneradores Vestas V-90 situados en el Parque Eólico Munera I y Munera II de EDPR. Este hito se suma al contrato de mantenimiento de 17 aerogeneradores V90-3MW alcanzado en Polonia a través de Energa, una de las 4 compañías energéticas más importantes de Polonia.

Mantener una senda de crecimiento estable en un mercado tan cambiante y complejo como el actual exige apostar por la diversificación de negocios y clientes. Esta apuesta supone además una clara apertura hacia una mayor multitecnología que poco a poco se materializa en nuevos proyectos, como la adjudicación del primer contrato de máquinas VESTAS® en España logrado recientemente en Albacete, en los Parques Eólicos Munera I y Munera II de EDPR. En concreto, se trata de 39 aerogeneradores Vestas V-90, con una potencia por aero de 1,8 MW y un total de 70,2 MW. El contrato tiene una duración de 42 meses y ya se ha comenzado a trabajar en el proyecto.

Este contrato de mantenimiento en máquinas VESTAS® se suma al alcanzado hace unos meses en Polonia que suponía nuestra entrada en la tecnología V90-3 MW. Con una potencia total de 51MW y 17 aerogeneradores, esta adjudicación era también la primera para Energa, una de las 4 compañías energéticas con mayor relevancia de Polonia.

Cabe recordar que hace apenas un año, Ingeteam Service conseguía un contrato Full Service de Operación y Mantenimiento en el Parque de Monte Redondo, un contrato de 24 aerogeneradores tecnología VESTAS® V90 de 2 MW que supuso un cambio de tendencia en el sector eólico chileno ya que se trataba de la primera vez que una ISP conseguía un proyecto Full Service en Chile.  

Todo esto sitúa en cerca de un centenar el total de máquinas VESTAS® operadas por Ingeteam Service.

Tipo

Share: