Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam se adjudica dos nuevos contratos navales para Balearia y Jan de Nul

06/12/2016
Ingeteam se adjudica dos nuevos contratos navales para Balearia y Jan de Nul

Ingeteam ha conseguido en las últimas semanas dos nuevos contratos que refuerzan su presencia en el sector naval. Por un lado, la empresa participará en la construcción del nuevo ferry que se está fabricando en La Naval para Balearia, y por otro, se encargará del suministro de los accionamientos principales para los sistemas de dragado y de propulsión de dos nuevas dragas de 3.500 m3 para el armador belga Jan de Nul.

Ferry para Balearia

En el caso del nuevo ferry para Balearia, Ingeteam suministrará los sistemas de automatización y la planta eléctrica completa del buque, incluyendo el control de los generadores de cola funcionando con diferentes rangos de velocidad.

Se trata de una instalación que requiere de las más altas prestaciones ya que es un buque inteligente (los denominados smartshipe), donde los clientes podrán acceder a través de sus dispositivos móviles al ferry y a su acomodación, así como a todos los sistemas relacionados con entretenimiento, gastronomía abordo, gestión de reservas, datos del recorrido, información meteorológica y un sinfín de posibilidades a las que se añaden la opción de interactuar con el sistema e intercomunicarse con el resto de los pasajeros.

El barco  tiene unas dimensiones de 232,2 m de eslora y 30.4 de manga, y transportará hasta 1.600 personas y 350 vehículos. Puede alcanzar una velocidad de 23 nudos y sus motores podrán ser alimentados con gas natural o combustible líquido.

Dragas de Jan de Nul 

Por otro lado, Ingeteam también va a trabajar para dos dragas de 3.500 m3 del armador Jan de Nul. Entre los suministros de Ingeteam, se encuentran los equipos necesarios para la propulsión del buque, es decir, los convertidores de frecuencia y los motores eléctricos tanto de las hélices principales como de la hélice auxiliar así como los convertidores de frecuencia y los motores de las bombas de Dragado y Jet de alta y baja presión. La División Naval de Ingeteam realizará la puesta en marcha de estos buques en el astillero chino de Keppel Nantong.

Tipo

Share: