Actualidad

Noticias de ingeteam

El metro de Rio de Janeiro instala el sistema de recuperación de energía de frenado de Ingeteam

09/08/2016

El sistema de recuperación de energía de frenado para trenes de Ingeteam está instalado por primera vez en el continente americano. Tras afianzarse en Europa, Río de Janeiro ha sido la primera ciudad americana que ha visto reducido sus consumo energético gracias al denominado “Ingeber” de Ingeteam.

Se trata de un sistema idóneo para suburbanos, trenes y tranvías puesto que son transportes que están obligados a hacer numerosas paradas. Los trenes no sólo consumen energía, sino que también la producen, al descender y especialmente al frenar. Ingeber permite utilizar esa energía eléctrica que producen los trenes durante la frenada y que normalmente se consume en unas resistencias. Después puede ser inyectada a la red eléctrica general, ser consumida por el propio operador (escaleras mecánicas, estaciones, oficinas, etc…) o también puede ser almacenada.

Mediante esta tecnología Río de Janeiro podrá reducir sus emisiones de C02 y su factura energética. Concretamente, se instalará primero una prueba piloto en la línea 2

Los metros de otras ciudades, como Barcelona, Bilbao, Bruselas (Bélgica), Bielefeld (Alemania), o Viena (Austria), ya han reducido su consumo energético y sus emisiones de CO2 gracias al “Ingeber” de Ingeteam, líder mundial en esta tecnología.  

Tipo: Noticia

Share: