Los empleados de Ingeteam Service donarán dos toneladas de ropa técnica a una ONG en Argentina

12/07/2016
Ingeteam Service y la Fundación Nocka Munayki han firmado un convenio de colaboración mediante el cual la empresa albaceteña, dedicada a la prestación de servicios de Operación y Mantenimiento en plantas de generación de energía, se compromete a donar a la ONG argentina, Nocka Munayki, 2 toneladas de ropa técnica.

Con motivo de la renovación de vestuario de los técnicos de Ingeteam Service, la compañía optó por buscar una solución que pudiera ofrecer una vida mejor a las 2 toneladas de ropa que se prevén recoger a lo largo del año. Fue entonces, cuando gracias a la intermediación de la Fundación Atenea, Ingeteam contactó con Nocka Munayki, una entidad sin ánimo de lucro cuyos esfuerzos se centran en la integración y apoyo a los habitantes de Santiago del Estero, una de las zonas más desfavorecidas de Argentina.

El convenio de colaboración se ha firmado este martes en las oficinas de Ingeteam Service en Albacete con la presencia del director gerente de Ingeteam Service, Jorge Magán, y el director territorial de la Fundación Atenea, Javier Romero.
Se estima finalizar la campaña de recogida de ropa usada a finales de año. Tras el reparto de la ropa por parte de la Fundación Nocka Munayki, Ingeteam ha anunciado que realizará una visita a la zona de Santiago Estero para conocer in situ el destino final de la donación y así acercarse a la realidad de los habitantes de esta zona.
Esta acción de responsabilidad social corporativa reafirma el compromiso de Ingeteam con la sociedad y con los más necesitados, retornando a la ciudadanía una parte de lo mucho que le aporta.

De esta forma, los trabajadores de Ingeteam Service serán los máximos responsables de mejorar gracias a su granito de arena las condiciones de vida de las familias beneficiadas de esta colaboración.

Ingeteam Service
Ingeteam Service es una empresa perteneciente al Grupo Ingeteam y tiene su sede central en Albacete (España). Inició su andadura en el año 1999 y actualmente es una compañía líder en prestación de servicios de operación y mantenimiento en instalaciones de generación e intercambio de energía con presencia en todo el mundo y más de 6,5 GW de potencia total mantenida y más de 1.000 empleados. Ingeteam Service presta servicios en: parques eólicos, instalaciones fotovoltaicas y plantas de generación de energía.

El Grupo Ingeteam opera en todo el mundo, empleando a 3.500 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D, invirtiendo anualmente más de un 7% de su facturación.

Nocka Munayki
La Fundación Nocka Munayki, que significa (Yo Te Quiero) nace en la Provincia de Santiago del Estero, Argentina en el año 1994,  con la Filosofía y el Compromiso de PROMOVER LA EVOLUCION HUMANA ENCAUSADA EN EL AMOR. Este principio, día a día orienta la práctica de la institución sin fines de lucro, dedicada a la prevención, rehabilitación, reinserción social de las personas con problemas de adicciones, al empoderamiento de grupos en situación de extrema vulnerabilidad social y a la formación de Recursos Humanos  para el desarrollo personal y profesional. Cuenta con un equipo interdisciplinario formado por más de cincuenta profesionales entre los que se encuentran psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, sociólogos, educadores de la Salud, comunicadores sociales, diseñadores gráficos, profesores de danzas, Educadores Socio terapéuticos, docentes, educadores socioemocionales, chef, contadores, talleristas y voluntarios; que trabajan desde un enfoque humanista, integral  y  transdisciplinar.