Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam instala cinco postes de recarga de vehículos eléctricos para la Comisión Federal de la Electricidad de México

06/07/2016
Ingeteam instala cinco postes de recarga de vehículos eléctricos para la Comisión Federal de la Electricidad de México

En el marco de su apuesta por el impulso del vehículo eléctrico, la Comisión Federal de la Electricidad (CFE) de México ha firmado un contrato con Ingeteam por el que ésta instalará cinco postes de recarga para vehículos eléctricos en las instalaciones de CFE. Asimismo, Ingeteam se encargará del mantenimiento de estos postes durante un año.

El coche eléctrico supone un cambio sustancial en nuestra sociedad y en los modelos de movilidad, tanto desde el punto de vista de la reducción de la dependencia energética, como de las emisiones de CO2 y de las emisiones locales que contribuyen a la contaminación del aire de las ciudades. Sin embargo, para impulsar este sector es fundamental dotar al usuario de infraestructuras cómodas y accesibles.

A pesar de que en México el uso de este tipo de vehículos aun es muy reducido, CFE confía en que poniendo en marcha las medidas necesarias, este sector pueda sufrir un incremento importante. Es por ello que ha decidido empezar dando ejemplo, instalando los postes de recarga en sus propias instalaciones. Asimismo, recientemente ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz  (AMIA) con el mismo objetivo.

En lo referente a los postes de recarga de Ingeteam, el modelo elegido para esta primera instalación es el que permite la carga en corriente alterna de los vehículos, pero Ingeteam ha desarrollado también la tecnología necesaria para implementar la carga rápida en corriente continua para los vehículos eléctricos que permite reponer una autonomía de 100 kms en unos 20 minutos.

Ingeteam en México

La empresa, que el pasado año inauguró nuevas oficinas en Juchitán, llegó a México en 1998 y ha sido en los últimos cinco años cuando ha conseguido crear y afianzar una estructura financiera y empresarial sólida que le ha permitido posicionarse como la primera empresa en operación y mantenimiento de parques eólicos. También, es la primera empresa en el sector solar fotovoltaico, gestionando más del 40% de la potencia solar instalada en el país a través de sus inversores. 

Tipo

Share: