Ingeteam participa en una jornada sobre energías renovables en Chile

15/03/2016

Ingeteam Service participará este viernes 18 de marzo en la Jornada “CHILE APUESTA POR LAS ENERGÍAS RENOVABLES NO CONVENCIONALES” organizado por Saypower con el objetivo analizar la situación y las oportunidades que se presentan para las empresas españolas en Chile. Contará con la participación del Director Comercial de Ingeteam Service, Luis Moreno, además de destacados representantes del sector en Chile como Carlos Finat, Director Ejecutivo de ACERA. El acto tendrá lugar a las 12 horas en el Hotel Meliá Avenida América en Madrid.

Ingeteam ha cumplido cuatro años en Chile con una posición afianzada en el negocio renovable chileno.
La compañía es líder en tareas de operación y mantenimiento de plantas de energía renovable en América Latina, con un total de 1,2 GW de potencia mantenida. Concretamente en Chile, Ingeteam mantiene un 20% del total de la potencia renovable instalada en el país. Sólo en el año 2014, Ingeteam ha logrado en Chile los servicios de operación y mantenimiento de 140 MW de potencia eólica instalada en un total de 55 aerogeneradores.

También, ha equipado la subestación del mayor parque eólico del país andino. Se trata del Taltal, formado por 33 aerogeneradores con una potencia total de 99 MW, para los que Ingeteam ha suministrado el sistema de protección, control y medida de la subestación elevadora 220/30kV de salida del parque eólico y el sistema para la posición de entrada en la subestación de interconexión 220kV situada a unos 50km, así como el proyecto lógico, programación del sistema y su puesta en marcha.

Además del parque eólico mencionado, Ingeteam está presente en el de Punta Palmeras, inaugurado  por la presidenta Michelle Bachelet en la comuna de Canela, región de Coquimbo, y desarrollado por la española Acciona, con una potencia instalada de 45 MW.

En el sector solar Ingeteam también es un referente en el país donde ya ha suministrado más de 120 megavatios de potencia fotovoltaica. Se trata de una cifra récord que se ha conseguido gracias a la presencia de Ingeteam en la mayor instalación de América Latina. Esta planta está ubicada en el desierto de Atacama, al norte del país andino, que es el más árido del mundo. Teniendo en cuenta los inmejorables índices de irradiación solar de esta zona, se prevé una generación de hasta 270 GWh de energía al año, lo que supondrá una reducción de 135.000 toneladas de CO
2 emitidas a la atmósfera.