Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam suministrará soluciones para la Automatización de la Red Aérea de MT de Gas Natural Fenosa

11/03/2016
Ingeteam suministrará soluciones para la Automatización de la Red Aérea de MT de Gas Natural Fenosa

Ingeteam ha sido seleccionado para suministrar equipos INGEPAC DATM para la Automatización de la Red de distribución de electricidad en España de Gas Natural Fenosa. Los equipos INGEPAC DATM integran la funcionalidad de Detección de Paso de Falta Direccional y de Remota de Telecontrol (RTU) en un único equipo compacto, simplificando así su instalación y reduciendo el espacio necesario en el armario de control de los Interruptores-Seccionadores Telecontrolados Aéreos y Reconectadores Telecontrolados. Ingeteam suministrará asimismo sensores de medida de tensión INGEPAC SRTM, los cuales permiten la conexión directa de los mismos a la red, eliminando la necesidad de transformadores de tensión y manteniendo una precisión de medida clase 1 según la norma EN 61869-3:2011.

La plataforma INGEPAC DATM – cuya funcionalidad 1DPF y 3DPF  ha sido ya validada por Gas Natural Fenosa para la Automatización Subterránea en Celdas 2L+1P y 3L – ha sido desarrollada por Ingeteam para cubrir cualquier necesidad en la Automatización de la Distribución, tanto en soluciones basadas en Celdas de MT como en las aplicaciones aéreas (OCR, Recloser, etc.). Algunas de las características más significativas de los equipos INGEPAC DATM son las siguientes:

  •        Un único equipo permite la Automatización de varias posiciones, con una configuración independiente por posición.
  •        Comunicaciones Serie y Ethernet con protocolos standard: IEC 61850, DNP 3.0, IEC 60870-5-104, etc.
  •        Detección de Paso de Falta y Automatismo de Aislamiento de Falta basado en Unidades de Protección de Sobrecorriente de Fase, Neutro, Neutro Sensible; con y sin criterio direccional (50SG/51SG, 50/51 + 50N/51N + 67/67N /67SG)
  •        Programación lógica basada en IEC 61131
  •        Servidor web para monitorización, operación, configuración y actualización remota
  •        Captación de medida de tensión mediante sensores o a través de transformadores de medida convencionales.

Ingeteam ha suministrado más de 1500 equipos de la plataforma INGEPAC DATM desde su lanzamiento en 2013, demostrando así su fiabilidad y flexibilidad para adaptarse a las necesidades planteadas por las diferentes compañías eléctricas.

Por su parte, estas mejoras le permiten a Gas Natural Fenosa seguir avanzando en su compromiso con la modernización de su red de distribución de electricidad y la mejora de la calidad del suministro eléctrico.


Borja Sagastagoitia | PGA Utility Sales Manager


Tipo: Noticia

Share: