Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam expone en México WindPower 2016 y consolida su mercado en el país entrando en el sector de la energía hidroeléctrica

24/02/2016
Ingeteam expone en México WindPower 2016 y consolida su mercado en el país entrando en el sector de la energía hidroeléctrica

Ingeteam, líder en servicios de operación y mantenimiento en México, participa un año más en la cita más destacada del sector eólico en el país: México Wind Power 2016 que tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero en el Centro Banamex de Ciudad de México. Ingeteam presentará a lo largo de la Feria sus últimos avances en la Gestión Integral y Análisis Avanzado de Parques Eólicos. Además, pondrá a disposición de los visitantes sus novedades en sistemas de almacenamiento de energía y soluciones SCADA.

Esta cita coincide con el anuncio de la adjudicación a Ingeteam Service de los servicios de operación y mantenimiento de las centrales hidroeléctricas de Tacotan y Trigomil, ambas ubicadas en el estado de Jalisco, logrando así su primer contrato en el sector hidroeléctrico mexicano.

Ingeteam Service asume con estos nuevos contratos el mantenimiento de los 15 MW de la potencia total instalada en el parque, y diversifica así su negocio en México entrando en el sector de la energía hidroeléctrica. En México, está presente desde el año 1998 donde se ha consolidado como la primera empresa en prestación de servicios de operación y mantenimiento de parques eólicos. Presta sus servicios de operación y mantenimiento en medio millar de aerogeneradores, con una potencia total mantenida de 1,4 GW.

También es la primera compañía en el sector solar fotovoltaico, gestionando más de la mitad de la potencia solar instalada en el país a través de sus inversores. Precisamente, el pasado 19 de febrero, el presidente de México Enrique Peña Nieto inauguraba el proyecto fotovoltaico SEDENA, en Nuevo León, en la Secretaria de Defensa Nacional. Un gran proyecto de 472 paneles solares que incorpora inversores Ingeteam.

A través de su Unidad de Negocio Power Grid Automation PGA, y las oficinas Técnico y Comerciales que la unidad tiene en la Ciudad de México, Ingeteam sigue reforzando su posición en el mercado eólico mexicano, con su último proyecto PE INGENIO 49,5 MW en el Istmo de Teuhantepec que alcanza una cuota superior a los 950 MW.

La compañía cuenta con más de 300 empleados en México y dispone de oficinas en Oaxaca, en Juchitán de Zaragoza, dedicadas al suministro de servicios de operación y mantenimiento en parques eólicos y fotovoltaicos, y otra oficina en Monterrey. También cuenta con una oficina en la Ciudad de México, dedicada a la distribución de equipos y ejecución de proyectos para la automatización y protección de redes eléctricas de distribución y de subestaciones para evacuación de energías renovables. 

Tipo: Noticia

Share: