Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam reutiliza la energía de frenado en el metro de Viena

09/02/2016

Ingeteam ha llevado su innovador sistema de recuperación de energía de frenado al metro de Viena, en Austria. Mediante esta tecnología el metro de la capital austriaca podrá reducir sus emisiones de C02 y su factura energética. La empresa ya lo ha instalado en el metro de Bilbao, Barcelona, Bruselas, Bielefeld, y en el tren de cercanías de Málaga.

Este sistema será instalado en la subestación ubicada cerca de la estación Hardeggasse de U2 Line de Viena. Durante 2015, más de 2,5 millones de personas utilizaron cada día el suburbano de la capital, lo que supuso un total de 939 millones de desplazamientos al año.

Gracias a esta solución tecnológica se puede recuperar entre el 10% y el 30% de la energía de tracción ferroviaria. Ingeber es un sistema idóneo para suburbanos, trenes y tranvías puesto que son transportes que están obligados a hacer numerosas paradas, momento en el que este sistema se encarga de recuperar energía  existente en el sistema.

Actualmente hay cinco de estos sistemas instalados en el Metro de Bilbao, tres en  Bielefeld (Alemania), uno en Barcelona, seis en Bruselas y otro en la línea  de cercanías de Málaga, para ADIF. Gracias a esta tecnología, el metro devuelve a la red el equivalente al consumo anual de 1.500 familias. En cuanto al proyecto de Málaga, Ingeber ha permitido recuperar 1 millón kWh/anuales y en Bielefeld 650.000 kWh / anuales durante el primer año.

El Metro de Viena

El Metro de Viena, conocido como Vienna U-Bahn está gestionado por la empresa pública Wiener Linien. Dispone de cinco líneas con una longitud total de 78,5 km y para en 104 estaciones. 

Tipo: Noticia

Share: