Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam Service lidera un proyecto de I+D que reducirá los costes operacionales en Offshore

27/01/2016
Ingeteam Service lidera un proyecto de I+D que reducirá los costes operacionales en Offshore

Ingeteam Service, en su apuesta continua por la innovación, ha conseguido el liderazgo de un proyecto de I+D orientado al incremento de la competitividad de la energía eólica offshore, que ha sido concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad. En colaboración con el centro de investigación de referencia Tecnalia, con este proyecto se conseguirá una reducción en los costes operacionales Offshore, a través de mejoras en la gestión del mantenimiento.

El proyecto, denominado NIDAROS, desarrollará una nueva herramienta de ingeniería, procedimientos de mantenimiento y tecnologías de monitorización para la implantación de estrategias de mantenimiento avanzado para este tipo de dispositivos de generación de energía. Los primeros resultados se presentarán a finales de 2016.

Cabe destacar que este proyecto de I+D offshore se suma a otros dos en los que Ingeteam Service trabaja desde el año 2013. Se trata de OPTIMUS, un proyecto financiado por la Unión Europea y orientado al incremento de los niveles de fiabilidad de las turbinas eólicas, cuyos primeros resultados desprenden una exitosa implementación de las nuevas estrategias de mantenimiento basadas en metodologías de monitoreo de condición. Posterior fue la participación de Ingeteam Service en SUPRAPOWER, otro proyecto pionero cuyo objetivo es ofrecer soluciones industriales avanzadas para aerogeneradores marinos mediante un diseño innovador, ligero, robusto y fiable de turbinas eólicas offshore de 10 MW a través de un generador superconductor (SC).

Esta apuesta de Ingeteam Service por el I+D ha sido reconocida por los principales organismos de investigación e instituciones internacionales. Cabe recordar, que el pasado mes de agosto el Banco Europeo de Inversiones concedía, por segunda vez, un préstamo de 55 millones de euros a Ingeteam para apoyar sus actividades de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la energía renovable. Un hecho que demuestra la  confianza del BEI en el trabajo de la empresa en este campo.

Tipo: Noticia

Share: