Participación en la jornada sobre Autoconsumo en Zaragoza

27/05/2013
Participación en la jornada sobre Autoconsumo en Zaragoza

Ingeteam participó el pasado jueves día 23 de mayo en la jornada sobre Autoconsumo organizada en Zaragoza en las instalaciones de Álvarez Beltrán, empresa suministradora de material eléctrico.

Jesús Asiain, Responsable de Ventas del área fotovoltaica de Ingeteam, presentó a los numerosos asistentes las distintas soluciones que aseguran un autoconsumo directo, es decir, un autoconsumo instantáneo sin inyección de energía en la red.

En la jornada también estuvieron como ponentes don Jordi Serrano, Director del área de ventas de la empresa Rec Group; don Víctor Cañadas, Coordinador del área de estudios renovables del Grupo San Valero; y don Sergio Mostajo, Jefe de la Sección de Energía Eléctrica del Servicio Provincial de Industria e Innovación de Zaragoza. Este último adelantó que la Diputación Provincial de Zaragoza va a llevar a cabo un procedimiento certificado de legalización para aquellas instalaciones que no inyecten excedentes en red. Se da así un paso más hacia la regulación normativa del autoconsumo.
En el marco del autoconsumo, Ingeteam pone a disposición de sus clientes el gestor energético INGECON EMS Manager, capaz de desarrollar diversas estrategias para maximizar el grado de autoconsumo, ya que permite la gestión de la generación y de los consumos.

Ingeteam ha suministrado hasta la fecha más de 3 GWp a sus clientes, reafirmando su posición de liderazgo como uno de los principales fabricantes de inversores fotovoltaicos a nivel mundial.

Tipo