Ingeteam participa en la construcción de la mayor instalación fotovoltaica sobre cubierta de Euskadi

14/02/2012

Ingeteam ha participado en la construcción de la mayor instalación fotovoltaica sobre cubierta de Euskadi que se ubicará en el sur de Álava, en el polígono industrial de Lantarón. Concretamente la empresa ha suministrado dos inversores y catorce dispositivos de medición y supervisión de corrientes de strings, que son las corrientes que generan las distintas partes de una instalación fotovoltaica.

La planta, que triplica la mayor existente hasta la fecha en Euskadi, producirá una energía anual estimada de 1.321.000 kWh – el consumo medio de 440 hogares -, y evitará la emisión de 857 toneladas de CO2 cada año. Suministrada integralmente por el distribuidor Álvarez Beltrán, tendrá 1 MW de potencia nominal. La planta cuenta con un total de 4.920 módulos fotovoltaicos, conectados por más de veinte kilómetros de cable a dos inversores centrales de 500 kW.

Ingeteam ha suministrado hasta la fecha más de 2 GWp a sus clientes, reafirmando su posición de liderazgo como uno de los principales fabricantes de inversores a nivel mundial.