I+D+i

I+D, vector de crecimiento

Desde sus inicios, INDAR hizo una apuesta clara por tener un producto propio. No se tardó mucho en desarrollar tecnologías gestadas por la empresa gracias a los conocimientos que atesoraba y a una decidida labor de investigación. Fruto de ello es la evolución de sus diseños hacia niveles de robustez, eficiencia y fiabilidad cada vez más elevados. 

Actualmente, frente al gran reto que supone la globalización, la inversión en I+D es considerada un elemento primordial que da un valor añadido a cada proyecto y aplicación que sale de la factoría. Una de las propuestas clave es la capacidad para adaptar cada producto a cualquier requisito, ofreciendo así ofertas personalizadas y ajustadas a las necesidades del cliente y mercado. 

La entrada de la empresa en el Grupo Ingeteam marcó sin duda un hito importante en el sentido de configurar un modelo de desarrollo eficaz de la I+D, una de las facetas que más caracterizan a la corporación. No en vano, el grupo abandera una permanente inversión en el desarrollo tecnológico propio. A día de hoy la inversión en I+D en INDAR supone alrededor de un 3,5% de la facturación total de la empresa. 

El objetivo final de nuestro departamento de I+D+i es aportar soluciones,  continuar con el desarrollo de tecnología propia elevando nuestro estado del arte y contribuyendo al diseño de productos adaptados a distintos niveles de exigencia para los Clientes de los diferentes negocios en los que actuamos. 

Laboratorio de electrónica de potencia y sus características

El equipo de I+D+i de INDAR cuenta con un laboratorio de electrónica de potencia y máquina eléctrica rotativa, considerado uno de los mejores del mundo desde su puesta en marcha en 2010. A pesar de que cada unidad de negocio posee su propio banco de pruebas en el que se realizan exhaustivos controles de cada máquina, los prototipos son testeados y validados en el laboratorio de I+D. Por un lado, este laboratorio permite probar las máquinas eléctricas tal y como operan una vez han sido instaladas en su destino final, y también bajo todo tipo de condiciones ambientales. 

Por otro lado, cada vez es más frecuente la incorporación de métodos de “ensayo de vida”, simulando el ciclo de existencia completo de una máquina de manera acelerada. De este modo, la máquina es sometida a todo tipo de situaciones que sufrirá a lo largo de su vida útil, comprobando que la petición del cliente y la expectativa de vida del producto coinciden. 

Características:

• Tests a plena carga hasta 8MW.
• Configuración de pruebas “back to back” hasta 65 MW.
• Capacidad de tests en LVRT (Low Voltage Ride Though).
• Red autogenerada de 50/60 Hz 20 MVA.
• Tests combinados eléctricos y de aislamiento térmico.
• Cámara climática (-30ºC hasta 80ºC) para condiciones ambientales extremas (tests de componentes).
• Horno TEA, pruebas y ensayos de aislamientos,…etc.


Descargas

Sensorización, monitorización y diagnosis avanzada