Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam pone en marcha 20 MW fotovoltaicos en Nuevo México, EE.UU.

13/01/2016
Ingeteam pone en marcha 20 MW fotovoltaicos en Nuevo México, EE.UU.
Ingeteam, a través de su filial en Estados Unidos localizada en Milwaukee (Wisconsin), ha puesto en marcha dos plantas fotovoltaicas que suman un total de 20 MW en el estado de Nuevo México.

Esta potencia se suma a los más de 35 GW suministrados por Ingeteam al mercado de las energías renovables de todo el mundo. Las dos plantas entregan la energía que producen a la compañía PNM, distribuidora eléctrica estatal y han sido construidas por la empresa Affordable Gransolar LLC, filial americana de Grupo Gransolar.

Estas dos plantas fotovoltaicas han sido construidas en un tiempo de tan sólo 3 meses y fueron puestas en marcha en noviembre y diciembre de 2015, respectivamente. Se estima que produzcan una cantidad de energía anual de más de 57 GWh entre las dos.

La más grande de las dos plantas, Santolina Solar Energy Center, se ubica en las proximidades de Albuquerque. Cuenta con una potencia nominal de 10,5 MW, repartida entre cinco power stations de 2,1 MW cada una. La otra instalación, de 9,5 MW de potencia nominal, se encuentra en las afueras de la capital del estado, Santa Fe. Esta planta cuenta con otras cinco power stations de Ingeteam: cuatro de 2,1 MW y una de 1,05 MW.

Estas power stations se suministraron listas para su instalación en campo, ya que integran todos los elementos necesarios: dos inversores FV centrales de 1070 kW, un transformador BT / MT, las celdas de media tensión y el cuadro de servicios auxiliares. Como particularidad de este tipo de power station para el mercado norteamericano, todos los elementos son aptos para su instalación en intemperie

Tipo: Noticia

Share: