Ingeteam suministra inversores FV para una planta de 19 MW en Perú

19/11/2015
Ingeteam suministra inversores FV para una planta de 19 MW en Perú

Ingeteam ha suministrado sus inversores fotovoltaicos para la recién inaugurada planta solar fotovoltaica de Moquegua, ubicada al sur de Perú. La planta, que ha sido inaugurada recientemente por el Presidente del país Ollanta Humala, tiene una superficie de 134 Hectáreas y supuso una inversión de más de 35 millones de euros.

Se estima que la producción anual de energía sea de 45.000 MWh y que atienda anualmente la demanda energética de unos 20.000 hogares.

Mediante este pedido Ingeteam irrumpe en el mercado fotovoltaico peruano, que cuenta con un importante potencial en energía solar.

Unas cuatrocientas personas trabajaron en la construcción de esta planta, logrando terminarla en tan sólo siete meses. La empresa propietaria y encargada del desarrollo y construcción fue SolarPack. El suministro por parte de Ingeteam consistió en diez power stations de 1,8 MW cada una, diseñadas para cumplir con todos los requisitos del código de red del país. Por eso, buscando satisfacer los requerimientos técnicos del Comité de Operación Económica del Sistema (COES), el suministro incluyó también la solución EMS (Energy Management System) desarrollada por Ingeteam para llevar a cabo las funciones de control de planta.

Ingeteam ha suministrado hasta la fecha más de 34 GW a sus clientes del sector energético renovable, reafirmando su posición de liderazgo como uno de los principales fabricantes de convertidores de potencia a nivel mundial.