El BEI e Ingeteam firman un acuerdo de préstamo de 55 millones de euros

06/11/2015
El BEI e Ingeteam firman un acuerdo de préstamo de 55 millones de euros

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) e Ingeteam han firmado un acuerdo de préstamo de 55 millones de euros para apoyar sus actividades de investigación, desarrollo e innovación. La firma ha tenido lugar hoy en Bilbao por el Vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el Consejero Delegado de Ingeteam, Javier Ojeda, con motivo de la celebración del evento "Apoyo a la Innovación en España" organizada por el BEI en la capital vizcaína.

Ingeteam podrá así reforzar su investigación, desarrollo e innovación en sistemas de producción y procedimientos relacionados con equipos eléctricos para la generación de energía renovable mediante generadores de turbina eólicos, instalaciones fotovoltaicas y centrales hidroeléctricas y térmicas. Asimismo, esta ayuda también contribuirá a financiar actividades de I+D+i relacionadas con los sistemas de distribución de energía eléctrica, los sistemas de control para procesos industriales, así como con equipos eléctricos para control de potencia en aplicaciones especializadas en el sector de la tracción ferroviaria, el sector naval y el industrial.

Todas estas iniciativas se desarrollarán a lo largo de 2015 en los centros de la empresa situados en el País Vasco, Navarra y Albacete. Ésta es la segunda vez que el BEI concede un préstamo de este tipo a Ingeteam demostrando así su confianza en el trabajo de la empresa en este campo.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea (UE), al servicio de los objetivos europeos. Creado en 1958, opera en los 28 Estados miembros de la UE y en más de 130 terceros países de todo el mundo.