Ingeteam firma cuatro nuevos contratos de operación y mantenimiento fotovoltaico

13/10/2015

Ingeteam ha firmado cuatro nuevos contratos de Operación y Mantenimiento fotovoltaico, dos de ellos en Panamá y Reino Unido y los otros dos en Honduras y Uruguay, países estos últimos, que suponen un nuevo mercado para la empresa.

Ingeteam amplía así su cobertura en el mercado Latinoamericano y se posiciona como líder en prestación de servicios de Operación y Mantenimiento con 1,9 GW. En esta región disfruta también de una posición de liderazgo en lo relativo a inversores fotovoltaicos y convertidores eólicos instalados.

El pasado año abrió una nueva filial en Panamá, donde ya  trabajaba en el primer parque eólico del país, que es el más grande de Centroamérica, realizando las tareas de O&M de los aerogeneradores y de la subestación. La llegada de Ingeteam Service a Uruguay y Honduras, supone un posicionamiento estratégico en el sector de las energías renovables ya que ofrece un servicio de mantenimiento integral en el mercado con la posibilidad de ofrecer soluciones globales a sus clientes.  En Honduras y Uruguay, Ingeteam ha suministrado equipos de protección y control para las subestaciones de parques eólicos y fotovoltaicos, y concretamente en Uruguay lleva trabajando con la empresa eléctrica UTE desde el año 2004. En la actualidad, ambos países están realizando una importante apuesta por las energías renovables.

En cuanto a Reino Unido la compañía ya realizaba labores de operación y mantenimiento en distintas instalaciones y ha suministrado inversores fotovoltaicos en una de las mayores plantas fotovoltaicas del país, situada en el Condado de Lincolnshire. También, se han realizado suministros de equipos de protección y control en subestaciones de evacuación en las plantas fotovoltaicas de Everley y Canwoethya (energizada en 2014), así como suministros de equipos para compañías eléctricas, validados (assessed) por la Energy Networks Association (ENA) del Reino Unido.

Las plantas ubicadas en Cholueta (sur de Honduras), Salto (noroeste de Uruguay), Veraguas (norte de Panamá) y Shewsbury (al norte de Reino Unido), son instalaciones fotovoltaicas que evitarán la emisión de más de 2 millones de toneladas de C02 a la atmósfera y darán servicio a 182.500 hogares.

Además, estos contratos permitirán aumentar la plantilla de Ingeteam en cada uno de los países donde se ha logrado el acuerdo. En concreto, se han generado 20 nuevos puestos de trabajo entre técnicos de mantenimiento electromecánico e ingenieros.

Ingeteam mantiene instalados un total de 6,5 GW en plantas de generación de energía renovable (solar y eólica), y está presente con filiales en los siguientes países: EEUU, México, Panamá, Brasil, Chile, Sudáfrica, India, China, Filipinas, Australia, España, Francia, Italia, Alemania, Polonia, República Checa y Rumanía.