Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam participará en las jornadas internacionales de Equipos Electricos 2015

21/09/2015
Ingeteam participará en las jornadas internacionales de Equipos Electricos 2015

Ingeteam, a través de su unidad de Negocio de Smart Grids, participará en las jornadas internacionales de Equipos Electricos 2015, organizadas por Tecnalia y que tendrán lugar en el Palacio Euskalduna Bilbao durante los días 7 y 8 de Octubre de 2015.

Las jornadas contaran con la presencia de ponentes de reconocido prestigio internacional y abarcarán diferentes sesiones acerca del entorno regulatorio internacional, la situación del sector en España, las interconexiones internacionales, etc. Concretamente, el 8 de octubre a las 9 horas Eduardo Pedrosa, Director de la Unidad de Smart Grids de Ingeteam, expondrá las experiencias de la compañía en la sesión sobre redes de distribución avanzadas, gestión de la información e integración de recursos distribuidos; automatización, contadores inteligentes y operación avanzada de la red.

Ingeteam, es una de las empresas españolas líder en automatización de la distribución y participa en diferentes programas de despliegue entre los que destacan E.ON, Gas Natural Fenosa, otras utilities europeas y sobre todo el proyecto STAR de Iberdrola. Para este proyecto STAR se han suministrado equipos electrónicos de última generación y sensores para medida de tensión en los centros de transformación, que facilitan la supervisión de los mismos, incluyendo la funcionalidad de detección de paso de falta y transmitiendo todos los datos recogidos al centro de telecontrol para su gestión y análisis. Esto posibilita que la energía circule de manera más eficiente y mejore la calidad del suministro, al disminuir las incidencias y la duración de las mismas.

En este proyecto Ingeteam también realiza el suministro de soluciones de electrónica para automatización de órganos de corte aéreos, soluciones de supervisión y soluciones de automatización de celdas de media tensión en configuraciones compactas o modulares.

Destacar también que Ingeteam es un líder tecnológico en diseño de convertidores de frecuencia y sistemas de control, motores, generadores, así como de soluciones de electrónica de potencia para su aplicación en la red, donde cuenta con numerosas referencias internacionales en el segmento de almacenamiento de energía para respuesta en frecuencia e integración de renovables (con proyectos que suman casi 20 MWh), en soluciones para el control y optimización del flujo de potencia en líneas de transmisión (donde cuenta con un sistema de 40 MVA único en Europa) y en soluciones para el control avanzado de tensión en subestación (Statcom).

Tipo: Noticia

Share: