Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam se adjudica un contrato con Bahía de Bizkaia para optimizar su consumo energético

02/06/2015

Ingeteam se ha adjudicado un contrato con Bahía de Bizkaia para  la optimizar el consumo energético de la central termoeléctrica de ciclo combinado ubicada en Zierbena. Se trata concretamente del suministro de cuatro convertidores de frecuencia que alimentarán las bombas de agua de alimentación, así como las bombas de circulación de agua de mar.

El objeto del contrato es conseguir un ahorro energético mediante la incorporación de variadores de frecuencia a las mencionadas bombas. En el caso de las de agua, actualmente se regula el caudal por estrangulamiento de la válvula de control, y en las bombas de circulación de agua en este momento no hay regulación. La inclusión del convertidor va a permitir ajustar el caudal de la bomba a las necesidades específicas del proceso, obteniéndose en ambos casos el consiguiente ahorro energético.

Bahia de Bizkaia Electricidad es una Central termoeléctrica de Ciclo Combinado de 800 MWe que está ubicada en Zierbena, muy cerca de Bilbao. Lleva en operación desde Agosto de 2003, y consta de dos turbinas de Gas y una turbina de vapor - todas de General Electric -.

Tipo: Noticia

Share: