Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam, primer fabricante de inversores FV en ser certificado por DEWA (Dubai Electricity Water Authority)

06/05/2015
Ingeteam, primer fabricante de inversores FV en ser certificado por DEWA (Dubai Electricity Water Authority)
El pasado 28 de abril, la autoridad eléctrica de Dubai (DEWA) presentó la última actualización de su listado de equipos que cumplen los requerimientos de su programa de generación distribuida a partir de recursos renovables. Concretamente, este listado hace referencia a la conexión de energía solar en casas y edificios, mediante el apoyo a sus propietarios para la instalación de paneles fotovoltaicos que produzcan electricidad. Éste es el primero de tres programas en los que se divide el proyecto “Smart Dubai Initiative”, que persigue convertir a Dubai en la mayor Smart City del mundo en tres años.

Este documento despliega una lista de fabricantes de material fotovoltaico que cumplen con las exigencias técnicas de DEWA y que, por lo tanto, pueden ser instalados en sistemas de conexión a red en Dubai.

Ingeteam se convierte así en el primer fabricante de inversores fotovoltaicos en lograr que su marca INGECON® SUN haya sido aprobada en la lista de DEWA. Concretamente, los modelos certificados pertenecen a la gama de inversores centrales modulares INGECON® SUN PowerMax.

Para ese mercado, Ingeteam ha desarrollado una nueva INGECON® SUN PowerStation CON40, que consiste en una solución plug & play de media tensión hasta 3.500 kVA y 36 kV, con toda la equipación completa en una única envolvente de 40 pies de longitud, especialmente diseñada para grandes plantas FV en condiciones climáticas adversas.

Esta power station de 40 pies presenta un grado de protección IP65 y un novedoso sistema de refrigeración mediante aire acondicionado, que aseguran el correcto funcionamiento de los inversores FV (eficiencia máxima del 99,1%). Es la única solución del mercado que soporta temperaturas de hasta 60ºC sin pérdida de rendimiento.

En Ingeteam aplicamos el concepto i+c (innovación + compromiso) en cada Proyecto que afrontamos: innovación para encontrar la mejor solución y compromiso para ofrecer el mejor servicio.

Descargue aquí la lista de fabricantes aprobados por DEWA: http://www.dewa.gov.ae/images/smartInitiatives/list_of_eligible_Equipment.pdf
Tipo: Noticia

Share: