Ingeteam se consolida en el mercado chileno al superar 120 MW de potencia fotovoltaica

08/09/2014

Ingeteam se consolida en el mercado chileno donde ya ha suministrado más de 120 megavatios de potencia fotovoltaica. Se trata de una cifra récord que se ha conseguido gracias a la presencia de Ingeteam en la mayor instalación de América Latina. Esta planta está ubicada en el desierto de Atacama, al norte del país andino, que es el más árido del mundo. Teniendo en cuenta los inmejorables índices de irradiación solar de esta zona, se prevé una generación de hasta 270 GWh de energía al año, lo que supondrá una reducción de 135.000 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.

Ingeteam ha conseguido esta consolidación en Chile por el buen resultado de sus inversores centrales INGECON SUN PowerMax, equipos de 1 MW de potencia nominal y una eficiencia máxima del 99,1%.

Además, la compañía también afianza su posicionamiento en tareas de operación y mantenimiento de plantas de energía renovable en América Latina. En esta área Ingeteam también es líder ya que cuenta con contratos que suponen un total de 1,2 GW. Concretamente en Chile, Ingeteam cuenta con una filial desde hace tres años en Santiago de Chile donde hay 27 personas dedicadas solo a tareas de operación y mantenimiento.

Esta presencia tan destacada le ha servido a Ingeteam para participar en el principal evento de energías renovables que se va a desarrollar próximamente en Chile. Se trata del Chilean International Renewable Energy Congress, donde Ingeteam presentará sus novedades para instalaciones residenciales y grandes plantas fotovoltaicas.