Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam pone en marcha una mina de oro en Siberia Oriental

06/02/2014

Ingeteam ha culminado la puesta en marcha de los accionamientos principales de los molinos SAG y de bolas de una mina de oro en Siberia Oriental. La mina Rudnik Alexandrovskiy produce 1,5 toneladas de oro al año y pertenece al grupo Zapadnaya Gold Mining Corporation.

El alcance de suministro de Ingeteam comprende los motores de inducción, marca Indar (Ingeteam) así como el convertidor de frecuencia 
INGEDRIVE MV100 refrigerado por agua y con una potencia de 2,3 MW.

Las extensas pruebas realizadas en los laboratorios de validación, así como el desarrollo bajo MATLAB de un modelo de simulación de las condiciones del molino en lo que respecta a carga y velocidad, permitieron la reducción del tiempo total de puesta en marcha en Siberia. Este hecho, junto con el profesional trabajo desarrollado por Outotec Finland Oy, actuando como contratista principal y suministrador de los molinos, ha posibilitado una puesta en funcionamiento de la instalación dentro de las fechas de ejecución previstas contractualmente.


Localización
La mina se encuentra situada en Kray Zabaikalsky, Siberia Oriental, a unos 35 km al sur de Mogocha, una región que tiene una población de 15.000 habitantes , situado cerca de la red ferroviaria por la que viaja el tren transiberiano y a unos 450 kilómetros al este de Chita.

Tipo: Noticia

Share: