Ingeteam suministrará sus equipos para una planta de 94 MWp en Sudáfrica

21/10/2013
Ingeteam suministrará sus equipos para una planta de 94 MWp en Sudáfrica
En menos de un año desde la llegada de Ingeteam a Sudáfrica, la empresa ha conseguido suministrar sus equipos a varias de las mayores plantas del país. El último de los proyectos que va a estar equipado con los inversores Ingecon Sun es Sishen Solar Facility.

Esta planta de 74 MW de potencia nominal tendrá una potencia instalada de 94 MWp (DC), que serán inyectados en la red eléctrica del país gracias a los 78 inversores centrales Ingecon Sun PowerMax que suministrará Ingeteam en el interior de 39 Power Station de 40 pies de longitud y 2 MW de potencia cada una. Además, Ingeteam aportará a la central de Sishen su sistema de control de planta Ingecon EMS Plant Manager, encargado de asegurar el cumplimiento de todos los requerimientos del operador de red y la normativa sudafricana. Se estima que esta central fotovoltaica, que empezará a inyectar energía en la red a finales de julio de 2014, generará 216 GWh durante su primer año de funcionamiento.

El proyecto Sishen Solar Facility contará con un total de casi 320.000 módulos policristalinos y ocupará 250 hectáreas de la provincia de Northern Cape. Jacob Dupper, Director de la filial de Ingeteam en Sudáfrica, declaró que “el mercado energético renovable de Sudáfrica se está convirtiendo en el mejor programa renovable del mundo. Nosotros estamos comprometidos con el aporte de valor en el desarrollo de las infraestructuras sudafricanas, siguiendo con nuestro lema i+c: innovación y compromiso”.

Esta planta supone el afianzamiento de Ingeteam en Sudáfrica, ya que será la tercera en la que habrá participado Ingeteam en menos de un año desde que comenzase a operar su filial en el país, situada en Midrand, en las proximidades de Johannesburgo.

Inversores fotovoltaicos
Los inversores fotovoltaicos de 1 MW, modelo Ingecon Sun 1000TL M400 DCAC Indoor,  con su 98.9% de eficiencia máxima, están en la vanguardia del mercado de inversores centrales. Estos equipos sin transformador están diseñados para obtener el máximo rendimiento en grandes plantas fotovoltaicas. Pueden entregar su potencia máxima hasta 45ºC de temperatura ambiente y contribuyen a la calidad y estabilidad del sistema eléctrico, ya que soportan huecos de tensión y pueden inyectar potencia reactiva incluso por la noche.

Estos inversores se entregarán en el interior de 39 Ingecon Sun Power Station de 2 MW, equipadas con todo lo necesario para su óptimo funcionamiento: transformador, cuadro de servicios auxiliares, etc.

Ingeteam ha suministrado hasta la fecha más de 3 GWp a sus clientes, reafirmando su posición de liderazgo como uno de los principales fabricantes de inversores a nivel mundial. Tipo