Actualidad

Noticias de ingeteam

El Lehendakari visita la planta de Ingeteam en Estados Unidos

10/10/2013
El Lehendakari ha visitado hoy Ingeteam Inc, la filial de Ingeteam en el país estadounidense, junto a una delegación del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, encabezada por la consejera Arantza Tapia.

En el marco de su primer viaje oficial a Estados Unidos, Urkullu y la Delegación del Gobierno Vasco están visitando empresas vascas afincadas en Estados Unidos, así como autoridades políticas como congresistas, senadores, alcaldes y gobernadores, entre otros.

Ingeteam Inc. es desde el año 2010 la filial de la compañía Ingeteam en Estados Unidos. Produce generadores y convertidores eólicos, así como inversores solares fotovoltaicos dirigidos al mercado norteamericano.

Las instalaciones, en las que Ingeteam invirtió más de 20 millones de dólares, están ubicados en Milwaukee (Wisconsin, EEUU) ocupando una superficie total de 33.500 m2 entre centro productivo y oficinas.

Milwaukee cuenta con una ubicación geográfica que facilita la distribución de los equipos a suministrar en todo el país y un tejido industrial adecuado para desarrollar la cadena de suministro necesaria de forma local. Además, el área de Milwaukee cuenta con universidades de prestigio y con los departamentos de ingeniería del más alto nivel en el país, en cuyas aulas se imparten estudios específicos de energías renovables, lo que resulta de gran utilidad a la hora de contar con personal especializado.

En la actualidad los sistemas de generación eólica de Ingeteam alcanzan una cuota de mercado mundial del 8%. Además, Ingeteam Inc. posibilita la producción de equipos por el equivalente a 7.500 MW anuales, que permiten cubrir las necesidades de sus clientes en Estados Unidos.
Tipo: Noticia

Share: