Ingeteam participa en el Foro del sector ferroviario en la comunidad de Madrid

24/04/2013
Ingeteam participa en el Foro del sector ferroviario en la comunidad de Madrid

El martes 7 de mayo, Asier Romo, Director Técnico de Sistemas de Recuperación de Energía de la división de tracción de Ingeteam, participa en el Foro del sector ferroviario en la comunidad de Madrid. A las 12:35, en el Auditorio de la Fundación Mapfre, expondrá  la experiencia de Ingeteam en el sector de la tracción ferroviaria, concretamente en lo que respecta a la frenada regenerativa y eficiencia energética.

La compañía ha desarrollado un sistema para la recuperación de la energía cinética (INGEBER), proveniente de la frenada regenerativa, en sistemas ferroviarios. Consiste en un convertidor doble, conectado a la catenaria en paralelo con el rectificador de la subestación al mismo transformador ya existente.

El foro
Este foro pretende poner en común  por parte de los actores  empresariales, sociales y la administración, aquellas experiencias y conocimientos que pueden ayudar a mejorar  la eficiencia global del tejido industrial.

Programa completo