Ingeteam obtiene el certificado IEC 61850 Edición 2 para la familia INGEPAC™ EF

22/09/2017
Ingeteam obtiene el certificado IEC 61850 Edición 2 para la familia INGEPAC™ EF
Ingeteam ya dispone del certificado IEC 61850 Edición 2 de nivel A como servidor para su familia de equipos de protección, control y medida INGEPAC™ EF, lo que garantiza su funcionamiento como servidor y su integración sin problemas en cualquier sistema IEC 61850.

Este certificado viene a complementar el certificado de Edición 1 que ya se obtuvo para esta misma plataforma en 2012 y se une al certificado de Edición 2 de la familia INGEPAC™ DA que Ingeteam consiguió en el año 2016.

En esta ocasión, la certificación realizada con DNV - GL (anteriormente Kema) es una certificación multi-variante que incluye los siguientes modelos de la familia INGEPAC™ EF:

• MD3 : Multifunction protection & control
  • CD2 : Control and measurement
  • CB1 : Capacitor Bank protection & control
  • LD2 : Line differential protection
  • ZT1 : Distance protection
  • TD1 : Differential transformer protection & control
  • BF1 : Breaker management
  • MP0 : Motor protection

Cabe señalar que, además de las funcionalidades más básicas de la norma IEC 61850, como Setting Groups, Reports, Gooses, modelo de control, sincronización o transferencia de ficheros, se han certificado funcionalidades menos habituales como son el modelo de sustitución y el Service Tracking, por lo que es uno de los certificados más completos y con más casos de prueba realizados de entre los disponibles hasta la fecha en la web del UCA International Users Group.

Rodolfo Pereda | PGA - Product Development Manager