Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam suministra 150 MW en inversores fotovoltaicos para Brasil

05/09/2017
Ingeteam suministra 150 MW en inversores fotovoltaicos para Brasil

Ingeteam ha suministrado recientemente sus equipos para un proyecto de generación de energía solar fotovoltaica en Brasil. Este suministro, que alcanza los 150 MW en inversores fotovoltaicos, va destinado a un proyecto compuesto por cinco plantas solares de 30 MW cada una.

Para este proyecto, la empresa desarrolladora se ha provisto de dos configuraciones distintas de la solución Inverter Station de 1500 Vdc desarrollada por Ingeteam. Por un lado, se han entregado Inverter Stations de 4,5 MW cada una, combinando inversores duales de 3 MW e inversores centrales de 1,5 MW. Por otro lado, se han suministrado también Inverter Stations de 3 MW, con un único inversor dual. Ambas configuraciones se completan con un skid o plataforma metálica que contiene el resto de elementos necesarios para la inyección de potencia en media tensión: transformador BT/MT, depósito de aceite, celdas de media tensión, transformador de servicios auxiliares y cuadro de baja tensión.

Además, el proyecto va a contar también con el sistema de control de planta desarrollado por Ingeteam, INGECON® SUN EMS Plant Controller, gracias al cual estas cinco plantas fotovoltaicas podrán llevar a cabo estrategias de producción a demanda, compensación de potencia reactiva, regulación de frecuencia y control del factor de potencia, entre otras. Este sistema hace que las plantas solares se asemejen a otro tipo de plantas de generación energética convencional en lo que respecta a las posibilidades de gestión que ofrece.

Los equipos suministrados se instalarán en varias fases y se espera que el proyecto, ubicado en el norte del estado de São Paulo, pueda estar operativo para finales de 2017.

Alcance del suministro

Para estos proyectos Ingeteam ha suministrado:

-       30 inverter stations equipadas con inversores fotovoltaicos duales de 1500 Vdc, transformador BT/MT, depósito de aceite, celdas de media tensión, transformador de servicios auxiliares y cuadro de baja tensión.

-       Sistema de control de planta.

-       Puesta en marcha de la instalación y formación técnica en campo.

Tipo: Noticia

Share: