Noticias

Ingeteam colabora en la recogida de aceite y se evita la contaminación de 150.000 litros de agua
04/09/2017

Ingeteam colabora en la recogida de aceite y se evita la contaminación de 150.000 litros de agua

Ingeteam instaló en febrero una máquina de recogida de aceite doméstico en su planta de Albacete, participando así en una campaña de sensibilización y reciclaje de aceite. Los trabajadores que han querido participar e inscribirse en la campaña han obtenido un incentivo de 2€ por cada 5 litros de aceite reciclado. Además, el reciclaje del aceite doméstico recogido ha evitado la emisión de casi 200 kg de CO2.

Ingeteam, en colaboración con el Parque Científico y Tecnológico y la empresa Yotta Desarrollos Tecnológicos, instaló el pasado mes de febrero una máquina de recogida de aceite doméstico en sus instalaciones de Albacete. Gracias a esta colaboración, Recicla y Gana, empresa impulsora de este proyecto, ha recogido un total de 150 litros de aceite doméstico. El reciclaje de este aceite ha evitado  la contaminación de 150.000 litros de agua y la emisión a la atmósfera de casi 200 kg de CO2.

De esta forma, Ingeteam fiel a su compromiso con el entorno ha querido formar parte de esta campaña de sensibilización y reciclaje. Además, los trabajadores que voluntariamente han querido participar e inscribirse en la campaña han obtenido un incentivo de 2 euros por cada 5 litros de aceite reciclado. Así, cada participante ha conseguido una media aproximadamente de unos 60 euros.

Cada litro de aceite doméstico puede llegar a contaminar 1.000 litros de agua y emitir 1,32 kg de CO2 a la atmósfera, por lo que la instalación de máquinas para su recogida es clave para poder reciclarlo. En las instalaciones de Ingeteam se ha instalado una máquina de reciclaje Envirobank, cuyo objetivo es motivar a la ciudadanía, a través de un incentivo económico, a implicarse en el reciclaje de este tipo de residuos que son más difíciles de gestionar, producen un elevado grado de contaminación y generan altas emisiones de CO2., directa o indirectamente.

A día de hoy la estrategia a nivel mundial para reducir las emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero se están basando en leyes que apoyen la economía circular con la reutilización de productos, y así reducir al máximo el consumo de nuevos recursos naturales y reducir las emisiones de CO2. En el caso del aceite vegetal usado, se utiliza para la obtención de biocombustibles respetuosos con el medioambiente.

Pioneros en sostenibilidad

Además, incluida en la política de sostenibilidad y respeto al medioambiente de Ingeteam se encuadran numerosas acciones que la empresa ha puesto en marcha en los últimos años con el objetivo de devolver a la sociedad una parte de los mucho que le aporta.

En el año 2016, Ingeteam se convirtió en la primera empresa española en incentivar a sus empleados por ir a trabajar en bicicleta. Los trabajadores de Ingeteam reciben un euro cada día que acuden al trabajo en bici. Desde el inicio de la campaña se ha evitado la emisión de más de 12.000 kg de CO2 a la atmósfera. Gracias a la iniciativa, la cifra de empleados que usan la bicicleta como medio de transporte para desplazarse al trabajo ha experimentado un importante crecimiento, aumentando de 5 a 45 personas inscritas en la actividad.

Por segundo año consecutivo, Ingeteam patrocina al equipo de BTT Ingeteam-Rumbo, vigente subcampeón del circuito, en el que participan una decena de trabajadores de la empresa. Por otro lado, la compañía también cuenta con un servicio de mensajería sostenible, a través de la empresa de transporte en bicicleta Urban Ciclo, que se encarga de realizar los servicios de mensajería interna de Ingeteam, desde las oficinas centrales, ubicadas en el Parque Científico, hasta  su centro de logística, en el Polígono Campollano.

Ingeteam

Ingeteam es un Grupo especializado en electrónica de potencia y de control, (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), generadores, motores, bombas y proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización. Completa su oferta con servicios de operación y mantenimiento.

Desarrolla sus productos para los siguientes sectores: generación eólica, fotovoltaica, hidráulica y fósil, industria de la transformación de metales y minerales, naval, tracción ferroviaria, red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones, buscando siempre una generación, transporte, distribución y consumo energético más eficientes.

La empresa opera en todo el mundo, empleando a 3.800 personas, y su actividad está estructurada sobre la base de I+D, invirtiendo anualmente el 5% de su facturación.



Compartir: