Noticias

26/07/2017

Ingeteam se adjudica la ingeniería y suministros de un conjunto de líneas de acabado en México

Ingeteam ha sido adjudicataria de un contrato para el fabricante de acero mexicano Galvasid. Concretamente realizará toda la ingeniería básica y de detalle relacionada con el equipo eléctrico y de automatización de una nueva línea de galvanizado, otra de pintura y un Skin Pass, que se están construyendo en México, concretamente en Apodaca (Nuevo León). El material obtenido de estas nuevas instalaciones estará principalmente dedicado a la construcción, pero también estará destinado a electrodomésticos y accesorios metálicos en general.

La nueva línea de galvanizado será capaz de fabricar 250.000 toneladas de chapa de acero galvanizado al año, mientras que la línea de pintura será capaz de imprimar 200.000 toneladas anuales. Por último el nuevo Skin Pass permitirá mejorar la calidad del producto. Se prevé que el conjunto de suministros estén en servicio para finales del 2018.

Ingeteam suministrará toda la ingeniería eléctrica básica y de detalle, incluyendo el equipo eléctrico y de automatización, abarcando este alcance desde la distribución eléctrica en alta tensión, hasta los distintos niveles de control y regulación del proceso de tratamiento de la chapa galvanizada. En la actualidad Ingeteam se encuentra trabajando en la ingeniería básica. Para la compañía se trata de un importante pedido en el mercado siderúrgico, en el que lleva trabajando más de 50 años.


Compartir: