Indar entre los “campeones ocultos” en el análisis de Orkestra

24/04/2017
Indar entre los “campeones ocultos” en el análisis de Orkestra

El Instituto Vasco de Competitividad, Orkestra, ha incluido a Indar Electric en su listado de ‘campeones ocultos’,  empresas líderes en sus respectivos nichos de negocio, con una gran reputación como marca.

Este estudio, que es continuación de otro informe anterior publicado el 2015, pone de relevancia la existencia de hasta 35 empresas de este tipo en Euskadi, circunstancia que no ha pasado desapercibida en una región volcada a la innovación y emprendimiento. Acompañan a Indar compañías de gran prestigio como la Ingeniería Sener, Tubacex, Grupo Arteche o Bellota herramientas entre otros.

Según el estudio liderado por el analista y coordinador de asuntos de internacionalización de Orkestra, Bart Kamp, estas empresas de carácter industrial deben figurar en el ‘top 3’ mundial o ser la número 1 en Europa en cuota de mercado del segmento al que atienden; no superar los 1.000 millones de euros de facturación anual; tener una fuerte orientación hacia mercados exteriores, con un mínimo del 50% de su producción destinada a la exportación; y que su actividad principal sea la fabricación de productos no para su venta al cliente final, sino para el suministro a otras compañías.

Desde Indar valoramos muy positivamente este análisis, que viene a recoger nuestra propia razón de ser y estrategia; ser líderes y actores fundamentales en aquellos nichos de negocio en los que enfocamos nuestra estrategia.

Tipo