Actualidad

Noticias de ingeteam

Nueva versión de INGESYS CMS Toolsuite ya disponible

03/04/2017
Nueva versión de INGESYS CMS Toolsuite ya disponible

En los últimos meses se ha dado un gran impulso al desarrollo de la aplicación INGESYS™ CMS Tool Suite de cara a mejorar la solución de monitorización INGESYS™ y dotarla de nuevas herramientas que permitan un análisis más exhaustivo de la información adquirida.

Entre las novedades más recientes cabe destacar la herramienta cinemática que permite al experto situar de manera automática posibles frecuencias de fallo tipificadas para los distintos elementos físicos de los que se componen las máquinas a vigilar: rodamientos, engranes, etc. La herramienta cinemática permite crear distintos componentes de máquina y determinar los fallos propios de los mismos en función de la velocidad de rotación, de tal forma que al analizar señales en el dominio de la frecuencia, el marcaje de frecuencias susceptibles de fallo es inmediato.

Adicionalmente se ha incluido la posibilidad de añadir notas y etiquetas de usuario, que facilitan el seguimiento de análisis y monitorización de la flota. Cada usuario puede dar de alta etiquetas con la forma, color y texto deseados, y utilizarlos como indicadores de agravamiento de fallo, operaciones de mantenimiento pendientes etc. En definitiva, se agiliza la labor del experto ya que de un vistazo se resume la vigilancia llevada a cabo hasta el momento.

También ha habido mejoras en cuanto a los métodos de visualización de datos ya que se han añadido nuevas vistas que permiten correlar datos tanto de un mismo origen como de distintas máquinas. Las tres nuevas vistas muestran tanto el conjunto de tendencias de máquina, como la combinación de señal y tendencia en los que navegar entre fechas, filtrar por estados, comparar entre máquinas y mucho más.

Las opciones de configuración de adquisición también se han visto mejoradas, por un lado gracias a la introducción de técnicas de alarming, que permiten determinar de forma gráfica los valores umbral de vigilancia de parámetros, y por otro, a las acciones de propagación de la configuración que actualizan automáticamente la configuración de parámetros y señales del mismo origen a partir de una configuración de referencia.

La novedad más revolucionaria, sin embargo, implica la integración en la solución INGESYS™ de datos de monitorización de sistemas de fabricantes no Ingeteam. Gracias a este desarrollo no solo se consiguen integrar los datos crudos de los ficheros de los sistemas origen sino que también se permite tratar la información tal y como se haría en un INGESYS™ CMS, configurando los procesamientos deseados y vigilando el valor de determinados valores característicos. De ésta forma se consigue aunar la información de condición de máquina en una única base de datos desde la que se monitoriza toda una flota de sistemas multifabricante.

Todas estas mejoras además de otras novedades también incluidas, hacen posible que INGESYS™ CMS Tool Suite sea la aplicación de monitorización base desde la que mantener y monitorizar los sistemas CMS de nuestros clientes.

Nuria Bilbao | AS - Ingesys CMS Product Manager

Tipo: Noticia

Share: