Enorme éxito de la Euskadiko Orkestra y Zukerman anoche en San Sebastián

31/03/2017
Enorme éxito de la Euskadiko Orkestra y Zukerman anoche en San Sebastián
El concierto patrocinado por Indar ha respondido a las expectativas ante este gran programa.
El violinista Pinchas Zukerman y la Orquesta Sinfónica de Euskadi interpretaron anoche a Edward Elgar y a Tchaikovsky en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, concierto patrocinado por Indar. Con este evento la Orquesta Sinfónica de Euskadi afronta un nuevo programa titulado “Voces antes del silencio” bajo la dirección del maestro alemán Christoph König.

El auditorio reconoció el esfuerzo de los profesores de la OSE y del maestro König, junto a la entrega de Zukerman en su interpretación del Concierto para Violín del británico Elgar. La segunda parte de la audición fue la confirmación de la simbiosis entre Director y Orquesta, con una interpretación magistral de la 4ª Sinfonía del genio ruso.

Pinchas Zukerman es reconocido como una de las estrellas internacionales del violín, gracias a su amplia y exitosa trayectoria. Este artista israelí ha interpretado junto a muchos de los mejores músicos del siglo XX, como Zubin Mehta, Daniel Barenborm y Jaqueline du Pré entre otros. Su discografía está compuesta por más de 100 obras y ha ganado el premio Grammy (reconocimiento a un logro especialmente destacado de la industria musical) en dos ocasiones.

Por su parte, el prestigioso director alemán Christoph König regresaba a Donostia tras haber dirigido a la OSE en las temporadas 2002/03, 2013/14 y 2015/16. Este director de orquesta, además de  mantener una estrecha relación con la Península, dirige en el Reino Unido  y en los países nórdicos. En los últimos años ha sido muy requerido por algunas de las orquestas norteamericanas como las de Toronto, Indianápolis, Houston, New Jersey o Vancouver.
A quienes no pudieron asistir al concierto de ayer se les presenta una nueva oportunidad en Vitoria. Además, el 3 de abril volverán a San Sebastián, el día 4 actuarán en Bilbao y el 5 en Pamplona. Desde Indar estamos muy orgullosos de poder patrocinar este tipo de eventos.