Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam comienza a ensamblar sus primeras power stations de 4,92 MWac

22/11/2016
Ingeteam comienza a ensamblar sus primeras power stations de 4,92 MWac
Ingeteam acaba de lanzar al mercado su nueva power station INGECON SUN CON40 y ha comenzado ya a ensamblar sus primeras unidades para distintos proyectos a gran escala.

Este contenedor ISO de 40 pies de longitud es capaz de alcanzar una potencia de salida de 4,92 MWAC, ya que incluye tres inversores centrales de 1.500 VDC, cada uno capaz de entregar hasta 1.640 kW. Esta nueva serie de inversores fotovoltaicos de mayor tensión DC se encuentra ya en plena fabricación desde hace varias semanas.
Esta solución de media tensión ha sido concebida para maximizar la compacidad y competitividad del conjunto del equipo, ya que se suministra completamente equipada: hasta tres inversores fotovoltaicos, celdas de media tensión, transformador de media tensión (de pérdidas reducidas) y cuadro de servicios auxiliares.

Esta solución maximiza la accesibilidad de todos los elementos de la power station gracias al uso de inversores FV de intemperie y a su novedoso diseño que prescinde de varias paredes. Los compartimentos del transformador y de los inversores FV están refrigerados mediante ventilación natural, mientras que las celdas de media tensión y el cuadro de servicios auxiliares se encuentran instalados en un compartimento IP55, asegurando su máxima protección. Además, la power station puede ser equipada con una infraestructura de comunicaciones de alta velocidad a través de Ethernet o fibra óptica para conectarse con los sistemas de control de planta, monitorización y/o SCADA, también suministrados por Ingeteam.

INGECON SUN CON40 ha sido especialmente diseñada para poder ser transportada por barco a cualquier lugar del mundo. Su estructura, capaz de soportar grandes cargas, consiste en un único bloque de acero soldado, que permite garantizar una gran resistencia y durabilidad en el tiempo. Además, se entrega con todo el cableado interno ya conectado para poder facilitar su inmediata instalación plug-and-play en campo.
Esta nueva serie de la familia Power Station de Ingeteam cumple con los más exigentes códigos de red internacionales y contribuye a la calidad y estabilidad del sistema eléctrico, gracias a su capacidad para soportar huecos de tensión, suministrar potencia reactiva y controlar la potencia activa inyectada.

Tipo

Share: