UNEF nombra a Juan Carlos Jadraque, de Ingeteam, como nuevo vicepresidente

05/07/2016
UNEF nombra a Juan Carlos Jadraque, de Ingeteam, como nuevo vicepresidente

Juan Carlos Jadraque, Director del Área Solar Fotovoltaica de Ingeteam, fue nombrado vicepresidente de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) en la asamblea celebrada el pasado 14 de junio en Madrid. En ese acto, Jorge Barredo, de X-Elio, fue reelegido como presidente.

Juan Carlos Jadraque ha destacado que se encuentra “con la motivación necesaria para impulsar el restablecimiento de las garantías jurídicas en el sector y la consecución de un marco normativo que permita aprovechar el abundante recurso solar que tenemos en este país”.

Asimismo, subrayó que la gran mayoría de los partidos políticos recogen en sus programas políticas específicas de fomento de las energías renovables en general y del autoconsumo fotovoltaico en particular y que, por lo tanto, la situación actual es propicia para tratar de lograr ese objetivo. Además, recalcó que “la fotovoltaica es la tecnología de generación de energía más competitiva del mercado actualmente y sería un error seguir desaprovechando esa fuente limpia e inagotable, que además abunda en España”.

La nueva junta directiva tendrá una vigencia de dos años, hasta junio de 2018.

Juan Carlos Jadraque

Juan  Carlos Jadraque (Pamplona, 1969) es licenciado en Ingeniería Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad de Navarra y lleva 14 años trabajando en el Área Solar Fotovoltaica de Ingeteam.

UNEF

UNEF es la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en España. Con una representatividad de 250 empresas, más del 85% de la actividad del sector en España, UNEF es portavoz de la práctica totalidad de la industria: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes, distribuidores y consultores.